Acceder

Duda módulos (autónomo)

4 respuestas
Duda módulos (autónomo)
Duda módulos (autónomo)
Debe identificarse como usuario para acceder

Duda módulos (autónomo)

Buenos días,

Acabo de empezar como autónomo (2º año) y cotizo a través del sistema de módulos. Este año en la gestoria me han pedido que les indique la facturación anual (base imponible) para incluirla en la renovación anual del modulo. Esta es la primera vez que me lo solicitan y me dicen que el objetivo es que hacienda vea que mi facturación no sobrepasa lo permitido por el modulo (lo cual es obvio, no creo que haya ningún autónomo que pueda facturar ni una décima parte de ese limite).

He preguntado a mas gente y me dicen que a ellos nunca se lo piden. ¿Es obligatorio o recomendable? Como se supone que en los módulos no hace falta llevar registros de ingresos y gastos. La verdad es que no llevo mucho orden en mis cuentas y si puedo ahorrarme hacer el calculo pues mejor.

gracias por vuestras respuestas.

Re: Duda módulos (autónomo)

si no facturas más de 50.000 eu puedes seguir con los módulos. Ha habido un cambio en la legislación este año. No desconfíes de la gestoría.

50.000€?

Estas seguro que solo son 50.000€? Tenia entendido que son 450.000€

Un saludo

Si la actividad económica puede acogerse a la retención del 1% por los clientes pagadores, el limite para poder mantenerse en Régimen de Estimación Objetiva, esta en 225.000 euros-anuales (excluido IVA).

Si además, mas del 50% del total de rendimientos declarados corresponde a este tipo de retención, el limite se establece en 50.000 euros-anuales.

Esta nueva norma esta vigente desde el 01-01-2013

Saludos

Gracias por la aclaración!