Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demostrar pago con cuenta vivienda

3 respuestas
Demostrar pago con cuenta vivienda
Demostrar pago con cuenta vivienda
#1

Demostrar pago con cuenta vivienda

hola,
proximamente voy a comprar una casa con mi pareja, para lo que utlizare los 9000 € que tengo en una cta vivienda de 2012. Como el prestamo lo tenemos en una cuenta comun, me preguntaba si puedo hacer una transferencia de mi cta vivienda a nuestra otra cuenta y asi emitir un unico cheque. ¿O es necesario que haga el cheque de la cuenta vivienda por separado? ¿Cómo demostrare a Hacienda en mi declaracion del año que viene que he invertido la cuenta vivienda en esta compra? entiendo que me valdria con el justificante de la transferencia entre mis cuentas y el cheque del pago.

#3

Re: Demostrar pago con cuenta vivienda

Yo no lo pasaría a la cuenta común porque casi seguro que tendrás complicaciones con el fisco. Lo mejor es que, cuando pagues la vivienda, des un cheque emitido por la entidad donde tienes la cuenta vivienda por su importe.

#4

Re: Demostrar pago con cuenta vivienda

Pero como emitir el cheque bancario en sí tiene comision, entonces no podre presentar el pago por el importe exacto de mi cuenta vivienda... espero que por ese lado no pongan pegas xq no sera el mismo importe. Si fuera transferencia sí seria igual xq no tengo comision por traspaso interno. Ademas en el cheque bancario tendria que hacer simulaciones para que con la comision se me quede la cuenta a cero y no dejar saldo pendiente.

#5

Re: Demostrar pago con cuenta vivienda

Mas problemas puedes tener con lo de la transferencia, haz un cheque de tu cuenta y con el resto, intenta pagar algún gasto de la compra. No obstante, si el resto es pequeño, no creo que se pongan a investigar a ese detalle.
En cualquier caso, sólo tienes que invertir la cantidad total por la que te has ido deduciendo, los rendimientos de la cuenta y/o lo que pudieras haber ingresado de más no tienes que gastarlo ahora.

Un saludo