Ayuda con la venta de acciones heredadas y propias
Hola buenas noches, escribo en este foro porque se que por aquí hay expertos en economía y del mundo de la bolsa.
Mi problema es el siguiente, hace un par de años mi padre gran aficionado a la bolsa, falleció.
Yo fuí el encargado de hacerse cargo de esta tarea en mi familia que consta de otro hermano y mi madre. Lo poco que yo se de bolsa me lo enseño él y desde el 2011 que ffalecio hasta el día de hoy he realizado mis pequeños pinitos.
Durante estos 2 años como bien sabéis la bolsa no ha estado muy arriba que digamos, salvo en estas ultimas semanas que muchos de los valores han recuperado mucho terreno perdido.
Ahora que veo que varios de los valores que he hereado han recuperado incluso superado los precios de antes, estoy en la testitura de que hacer .. ¿vendo y me olvido?
Yo como he comentado sigo la bolsa casi a diario, pero mi madre e hermano no.. y no dispongo del tiempo que me gustaría para estar siempre gestionando el patrimonio de cada uno.
La pregunta ahora es la que es ¿si vendo acciones todas las que yo creo que merece la pena vender, de cara a la declaración de la renta que tengo que saber o es mejor no vender todo ahora de golpe y esperar? Espero que me haya explicado correctamente.
Tengo miedo de vender los valores para dejar ese dinero "recuperado" después de tantos meses en pérdidas y el año que viene hacienda a mi madre, hermano o a mi mismo nos pegue un buen sablazo.
En fin a ver que me recomendáis o aconsejáis hacer.
Saludos y gracias.