Acceder

Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

4 respuestas
Necesito que alguien me aclare el tema del IVA
Necesito que alguien me aclare el tema del IVA
#1

Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

Hola,

Hace poco constituí una SL para la venta online de productos informáticos. Mi modelo de negocio es del dropshipping ya tengo un proveedor y me da los productos con el 21% de iva.
Asi que si el producto del mayorista es por ejemplo 100€y añade 21%, me cobra 121€, aquí es donde tengo la duda si yo también tengo que añadir un 21% de iva para que se quede en 146,41€.
¿Si tuviera que añadirle el iva tendría que darle el iva de cada producto al estado?

Un saludo
gracias

#2

Re: Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

Hola,

No te líes, te pongo un ejemplo:
Al producto le añades un margen, por ej. el 10%, por lo que venderías en 110 + 21% de I.V.A. (23,10), Total 133,10.
El I.V.A. que tendrás que ingresar a Hacienda es la diferencia entre el de venta y el de compra, es decir, en este ejemplo serían 23,10€ (IVA venta) - 21€ (IVA compra), o sea 2,10€.

Mucha suerte con la empresa, la vas a necesitar, pues hay mucha competencia y poco margen.

Saludos.

#3

Re: Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

Esos 100+iva si es el precio de coste deberas añadir tu margen ejplo 10% y seran 110+iva al cliente final.

Tu en este caso ingresarias trimestralmente la diferencia entre el iva soportado, el de la compra y el iva repercutido el de la venta. El iva para ti es neutro ya que quien lo paga es el cliente final.

Ahora bien si tu vendes a 100+iva=121€ y factura el mayorista y tu eres solo comisionista que le facturas despues al mayorista vamos a decir un 5% le haras una factura de 5euros+iva.

#4

Re: Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

Hola Eduardr6 gracias por responder.
Esos 100+iva del mayorista y que después le añado el 10% de margen para mi beneficio no hariía falta añadir más iba porque lo ha añadido el mayorista ¿ Es así?

Un saludo

#5

Re: Necesito que alguien me aclare el tema del IVA

Bueno en tal caso podría bajar el margen porque si me llevo unos 21€ parte del iva.