Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular plusvalia municipal por donacion

0 respuestas
Calcular plusvalia municipal por donacion
Calcular plusvalia municipal por donacion
#1

Calcular plusvalia municipal por donacion

Buenas.

Mi familia cuidamos a mis dos tias bisabuelas. Una murio en 1991 y la otra en 2006 y dejaron a mi madre como heredera en sus testamentos. Mi madre fabrico en estos terrenos mis dos casas (aun las esta pagando) mientras ellas estaban vivas y vivian con nosotros. Despues de morir mi tia a los 101 años en 2006, nos viene un regalito de Hacienda para pagar 60000euros de Impuesto de Donaciones y Sucesiones. Como una parte habia prescrito (fallecimiento en 1991) mi madre "solo" tuvo que pagar 6000 euros a Hacienda en 2008.

En 2012 decide registrar mis dos casas y se encuentra con que se las valoran por muchisimo menos dinero de el que se calculo para el impuesto de sucesiones, pero esa es otra historia. Es un registro privado por el que "solo" pago 800 euros. Pues ahora viene pagar la plusvalia. Y yo me pregunto ¿como se calcula la plusvalia si una tia murio en 1991 y otra en 2006? ¿acaso no esta prescrita?

¿ALguien me ayuda? Muchas gracias.