Acceder

Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

13 respuestas
Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?
1 suscriptores
Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?
Página
1 / 2
#1

Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Hola, tengo una duda de saber si es rentable el tener 2 trabajos, soy soltero y vivo en casa mis padres

Si en una empresa (A) he ganadao anualmente unos 11200€ , y luego en la otra empresa (B) he ganado unos 4800 € anualmente, cuanto me retendrían?

Tengo entendido que si hay 2 pagadores estaria obligado a hacer la declaración ya que paso de los 11200 €.

(A) + (B) = 16000€ según la tabla de retenciones, me retendrían 24,75%, esto que quiere decir que hacienda se quedaria:

16000€ x 24,75% / 100 = 3960 € ?

Es que en el caso que sea así no seria para nada rentable, ya que el segundo trabajo de los 4800 que ganaria de mas, se me quedarian en unos 840 € mas año.

Y si no es asi alguien me lo puede explicar? Muchas gracias

#2

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Siendo dos los pagadores , cada pagador te ha de retener en función del salario que cada uno te paga.

Para 11.200 euros , puede que te retengan entre el 1% y 2%

Para 4.800 euros no te retendrán nada.

Efectivamente tendrás que presentar declaración y para unas rentas brutas de 16.000 euros, la cuota tributaria estará en el orden de 1.780 euros , a lo que deberás restar lo retenido, para saber cuanto tendrás que pagar al presentar declaración.

Saludos

#3

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Y como sacas el 1780? muchas gracias

#4

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Aplicando las normas tributarias :

Salario Bruto.(Suma de salarios)..... 16.000 euros
SS.SS. de ambos salarios...... unos... 1.000 euros
Reducción general Rend. Trabajo....... 2.652 euros
Mínimo Personal....................... 5.151 euros

Base Imponible General..(16.000 - 1.000 - 2.652)= 12.348

Aplicación tarifa .... 12.348 x 24,75%.......... = 3.056,13 euros
Reducción mínimo personal.. 5.151 x 24.75% ..... = 1.274.87 euros
Cuota Tributaria................................ = 1.781,26 euros

Saludos

#5

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Una cuestion , si tienes dos pagadores en el año por un cambio de empresa y las dos empresas pertenecen al mismo dueño pero el cambio fue olbigado eso como lo haces constar en la declaracion o tienes q pagar de todas todas?gracias

#6

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

Si la suma de salarios percibidos de ambas empresas, supera los 11.200 euros, tienes que presentar declaración y en ese momento en función de las retenciones practicadas, tendrás una diferencial a pagar (cuota mayor que retenciones) o a devolver (retenciones mayor que cuota).

Aunque sea el mismo propietario posiblemente tengan distinto NIS.

Saludos

#7

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

si eso si, y son dos empresas diferentes pero una depende de la otra, el caso esque yo siempre que cambie de empresa ese año hacienda me sangraba de mala manera y me gustaria saber si hay manera de minimizar esos efectos gracias

#8

Re: Duda 2 pagadores, cuanto se quedaria hacienda?

si hacienda te sangra por eso es porque la empresa te retiene mal...en tu caso lo que deberían hacer es una subrogación de contrato y aplicarte el IRPF que te correspondería si hubieras trabajado todo el año en la misma empresa, que al final es lo que es.
Por ejemplo, tu sueldo son 14000€ al año, y te retienen (es un decir, no sé lo que toca) un 10%. Te cambian de empresa en junio, has cobrado 7000€ con la retención del 10y para los meses siguientes, en vez de seguir con el 10 te tratan como si fueras nuevo y calculan un 2%...pues llega hacienda y toca pagar, pero me parece normal!
(y te hablo con conocimiento de causa, me han cambiado varias veces de empresa dentro del grupo y nunca me ha afectado en el IRPF ni en nada). Ya que estamos, comprueba en tu nómina si te mantienen la antiguedad de la 1º empresa o cuentan de 0.