Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Transmisiones

15 respuestas
Impuesto Transmisiones
Impuesto Transmisiones
Página
1 / 2
#1

Impuesto Transmisiones

Buenas rankianos, El pasado mes de abril adquirimos una vivienda mi pareja y yo. Valor de compra: 120.000€ Valor segun Hacienda: 184.000€ Valor tasación banco: 150.000€ Cuando firmamos ante notario el notario pagamos el 2,5% de 120.000€, y ahora hacienda para alegrarnos la navidad nos solicita la diferencia 931€ a cada uno. Es normal pagar la diferencia pero lo que no se si merece la pena recurrir esta sancion. El valor según hacienda es de años de bonanza y no se ha actualizado. Alguien ha recurrido? Voy a enviarle a la tarde a mi asesor la carta. Un saludo y gracias!!!!

#2

Re: Impuesto Transmisiones

Solicita la "TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA" aportando la tasacion de la hipoteca y con la rebajilla que te hagan PAGA y olvidate. (Consejos vendo que para mi no tengo)

#3

Re: Impuesto Transmisiones

Eso me ha dicho un amigo...

Ire el lunes a presentarla y a ver si me la aceptan y no me piden una tasacion oficial (creo que he entendido eso, que es carísimo).

Bueno y si no me la aceptan a pagar!!!!!!

#4

Re: Impuesto Transmisiones

EN el momento que la pides te baja el importe de su estimacion si o si. Asi se te rebaja algo el importe a pagar y no te metes en rollos de arquitecto. NI MAS TASACIONES

#5

Re: Impuesto Transmisiones

En mi caso tenia que g astar en arquitecto unos 3200 eufos que era poco menos que lo que tenia que pagar.

#6

Re: Impuesto Transmisiones

Nosotros tenemos que pagar entre los dos 1800€, asi que no nos compensaria un tasador oficial.

A ver si les vale con la tasacion del banco, nos la hicieron unos dias antes de la firma asi que habra que esperar al lunes a ver que nos dicen.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!

#7

Re: Impuesto Transmisiones

No olvides comentar que tal te fue. gracias las que tu tienes. suerte

#8

Re: Impuesto Transmisiones

Contesta a las alegaciones presentando la tasación hipotecaria, en principio te la tienen que admitir y girar sólo por 150.000. En cualquier caso, al recibir la liquidación definitiva te queda lo de la tasación pericial contradictoria

Un saludo