Acceder

Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

19 respuestas
Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes
Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes
Página
2 / 3
#9

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Muchas gracias por la ayuda Acid0. En cuanto a la donacion es como dices gracias por la ayuda.

Si en el IRNR no tendria que pagar nada por las plusvalias por no ser residente, que pueden hacerme en la Hacienda española si no lo presento? Cualquier cantidad de multa si se multiplica por 0 que es lo que debo a la Agencia Tributaria saldria saliendo 0.

Otra cosa es que he tenido algun rendimiento por deposito (pero poco) en cuentas bancarias españolas estos años, es mejor declararlo junto con los rendimientos en el IRNR o no lo hago para no destapar sospechas de estos años donde no he aparecido en la Agencia Tributaria?

Muchas gracias por todo.

#10

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Pues lo que hacen en los caso en que no sale a pagar es poner una sanción por la no presentación, concretamente de 200 €. Si tuvieses que presentar 4 en el año, pues 800 € sería la broma.

Si declaras algo yo declararía todo. Además, los intereses también están exentos a no ser que residas en un paraíso fiscal, por lo que conseguirías que te salga la declaración a devolver las retenciones (porque es posible que al banco no le hayas dicho que eres no residente y te estén reteniendo).

#11

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Dices: "si declaras algo yo declararia todo"? Es decir, que quizas una opcion es no declarar nada y esperar a ver si hacen la vista gorda o no descubren nada en la Agencia Tributaria? Tengo el problema de que si decido volver, como haria para "aflorar" las cuentas? No seria muy arriesgado el paso de no residente a residente sin haber tributado todo este tiempo? Por lo que dices la multa son 800 por ejercicio fiscal, solo podrian ir 4 ejercicios fiscales verdad? Hacer eso seria una especie de "suicidio" porque lo van a ver en la primera declaracion como residente que me toque hacer y es multa segura? Gracias y la verdad no se que hacer.

#12

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Hola,

una opción efectivamente es no declarar nada y esperar, pero tienes que asumir que existe la posibilidad de esas sanciones, y no ganas absolutamente nada. Presentar esas declaraciones no te supone el pago de ningún impuesto e incluso es posible que te devuelvan dinero.

Lo anterior da igual, porque si no fuese sanción por no presentar sería sanción por fuera de plazo, pero insisto, si ni siquiera te sale a pagar, porqué no presentar estas declaraciones ahora que ya sabes como funciona?

Yo personalmente dejaría lo anterior como está, y empezaría en 2014 a presentarlas, no creo que te sancionen por lo anterior.

#13

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Por las plusvalias de bolsa si me tocaria pagar bastante, asi que no se si compensa el "riesgo/beneficio". Lo que mas miedo me da es aflorarlo luego porque todo esta en cuentas españolas ligadas a mi DNI, vamos que no me escapo, lo que me parece raro es que no me haya llegado nunca ningun borrador ni aviso de que tenia que pagar. Es que ademas de si hago lo del buen samaritano y aparezco ahora despues de casi 7 años, lo mismo se preguntan el por que de la desaparicion y me sacan hasta lo de la donacion :-( En fin, ya vere que hago, porque por otro lado imposible que en Reino Unido me digan algo, aqui si no eres autonomo no tienes que presentar declaracion de la renta por lo que no saben nada de mis actividades en España . O yo pienso que no pero quizas es que si (?) Bueno un saldo y gracias por todo!

#14

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Supongo que me explico fatal, porque lo que intentaba transmitirte es que por las plusvalías de bolsa no tendrías que pagar nada, ya que están exentas.

Saludos

#15

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Si me he enterado Acid0, pero estaran exentas SIEMPRE que demuestres que hayas pagado en otro sitio, sino no creo que esten exentas, o a la Agencia Tributaria le da lo mismo ya que ellos no serian los receptores de ese dinero?
Te recuerdo que donde resido no saben nada, y que posiblemente para poder tributar por ells me tendria que meter en un lio mayusculo como pasarme a autonomo o hacer una declaracion complementaria de ingresos, cosa que no creo que sea conveniente tanto por los gastos de accountant (en UK no permiten presentar cuentas sino es traves de asesor contable) como otros posibles gastos y riesgo de mas inspecciones. Que harias tu en mi situacion? Muchas gracias por todo!!

#16

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Para presentar la declaración como no residente, Hacienda no te pide justificante conforme has tributado en otro país. Tampoco irían a UK a decirles que no pagas.

Yo presentaría mis declaraciones en cada país tal y como corresponden. Yo te puedo explicar qué es lo correcto, pero solo tú puedes decidir que hacer.