Acceder

Cantidad a devolver Renta 2014

2 respuestas
Cantidad a devolver Renta 2014
Cantidad a devolver Renta 2014
#1

Cantidad a devolver Renta 2014

Hola a todos.

Tengo una duda y si alguien me ayudara, me quedaria mucho mas tranquilo.

He estado trabajando como autónomo durante este año 2013, un periodo de 6 meses. Se me ha retenido un total de I.V.A e I.R.P.F de unos 1.750 Euros.

¿Me deberian de devolver algo en la declaracion 2014?

No tengo hijos, ni propiedades a mi nombre.

Muchas gracias.

#2

Re: Cantidad a devolver Renta 2014

Por mucha voluntad de adivinación que se ponga, es bastante improbable que alguien pueda darte una contestación.

Si te podemos decir que el IVA, es un impuesto sobre el consumo y no sobre la renta, donde no tiene ninguna incidencia. Si has facturado con IVA , tu solo has sido recaudador y el IVA facturado lo debes ingresar en Hacienda que es al que le pertenece y por compras o gastos necesarios en tu actividad por el IVA que hayas pagado, lo deduces del IVA recaudado, cuando liquidas en Hacienda.

El IRPF estará en función de tus rentas obtenidas que solo tu debes conocer, y las retenciones incluidas en tus facturas son ingresos a cuenta que ya tienes ingresado en la Hacienda para cuando realices la Declaración.

En esta liquidación final(Declaración) , por la diferencia entre tu Cuota Tributaria, en función de tus rentas declaradas y las entregas a cuenta que ya tienes realizadas, te resultara una diferencia o bien a pagar por mayor Cuota Tributaria que entregas a cuenta o bien al revés tendrás una devolución por el exceso ingresado a cuenta.

Saludos

#3

Re: Cantidad a devolver Renta 2014

Podrías darnos luz ahí ???? https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2050632-sentencia-favorable-devolucion-intereses , porque por lógica parece que si hay sentencia judicial firme, es posible reclamar los ingresos indebidos, no obstante creo que apoyarse en el "petete" o en alguna reglamentación del IRPF, sería lo propio, sin embargo yo no soy capaz de encontrar nada al respecto, pero no es mi tema, y estoy poco acostumbrado a manejar esto del librito gordito de las narices !!!!