Declaracion paralele
Buenas tardes,hasta cuando puedo hacer una declaracion paralela correspondiente al 2008,La que presente en 2009?gracias
Buenas tardes,hasta cuando puedo hacer una declaracion paralela correspondiente al 2008,La que presente en 2009?gracias
Las paralelas solo las realiza Hacienda, cuando confecciona una declaración en paralelo con la presentada por el contribuyente y donde existen datos diferentes.
Entiendo que si presentaste declaración del ejercicio 2008 , quieres modificar algún dato incorrecto u omitido en su momento, para lo cual debes presentar una Complementaria , con el mismo programa PADRE-2008 , donde presentas una duplicada de la presentada pero con los datos correctos.
Marcas la condición de complementaria (Casillas 121 a 124) y cumplimentas el resultado presentado en la primera declaración del 2008 , esta Complementaria te dará como resultado una cantidad a ingresar que pagaras en su presentación, la cual la puedes hacer en cualquier momento.
Si no presentaste la declaración en el 2008 , cuando si tenias obligación , puedes presentar dicha declaración con el PADRE-2008 , será extemporánea , la presentas cuando quieras y pagas el resultado, la AEAT posteriormente te girara los intereses de demora que correspondan y la posible sanción.
Saludos
Me temo que, en circunstancias normales, ya no cabe hacer ninguna declaración de 2008.