Acceder

Madrid rebajará impuestos en 2014

29 respuestas
Madrid rebajará impuestos en 2014
Madrid rebajará impuestos en 2014
Página
3 / 4
#17

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Soy consciente de que el Estado no puede mantener que todos los servicios de manera gratuita debido al envejecimientos de la población, la disminución de ingresos, el aumento de los gastos y la corrupción de los políticos y "saqueo" máximo de las arcas públicas.

Lo que no sea un servicio básico para la sociedad y proporcione pérdidas, se debería vender o traspasar, pero no mantener a costa del dinero de todos los ciudadanos.

Con una "simple" reforma se podría mantener el sistema de pensiones actual: la eliminación de Gobiernos de las Comunidades Autónomas, y que todo pase a depender el Gobierno Central.

Con esa medida se ahorrarían millones de € o incluso miles de millones.
¿Es necesario tanto consejero, ayudante, personal de apoyo..?

#18

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Habría mucho dinero para ayudar a gente que de verdad lo necesita.

#19

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

La finalidad en la teoría es esa, ayudar a las personas más necesitadas.

Pero la realidad es que se ayuda a la gente según otros criterios más subjetivos.

El fin último del Gobierno es fomentar el Bienestar de la población y ayudar a aquellos que lo necesiten.

Pero ya sabemos, que del dicho al hecho, va un trecho.

#20

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Y no te dejes en el tintero el electoralismo de los políticos, el "Pan y Circo". Aunque no hay que olvidar lo fácil que la gente vende su voto. Un abrazo.

#21

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Pues si, es así de "triste", la gente se vende por una medida "populista" que se anuncia a última hora, sin pensar el porque lo han hecho o si han pensado en los ciudadanos o simplemente en obtener más votos.

Nos "inundan" con campañas de publicidad en todo tipo de medios de comunicación y hasta acaban por "lavarnos" el cerebro y acabamos haciendo lo que nos dicen.

Un abrazo.

#22

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

A ver, cuando discrepo de echar la culpa de los males de España a un presunto e insoportable gasto público lo hago basándome en datos objetivos, y los que se han ofrecido muestran que el gasto público en España es inferior a la gran mayoría de países europeos, mientras que el fraude es mayor y los ingresos públicos menores (lo que revela falsa la afirmacion de que la culpa de que la mayoría de los problemas de España vienen de un gasto público enorme y del cuento chino de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades").

Si tu opinión personal procede de que "trabajas en una asesoría" es que en España "se pagan muchos impuestos" y el fraude es un mito, pero no la respaldas con datos objetivos, no puedo concederle mayor credibilidad que a las opiniones sobre política ecónomica basadas en las dos tardes de economía de ZP, o en que mi primo me ha dicho..., mi vecina me contó..., a el carnicero me asegura...

Los datos demuestran que el rollo machacón de "se pagan muchos impuestos" y en España sólo defrauda aquel que no tiene para comer es esencialmente FALSO (y no porque lo diga yo que trabajo en nosédonde o porque mi primo que es economista o porque mi hermano que es abogado, sino porque los datos objetivos lo demuestran). Y otra prueba más de su falsedad es que lleva siendo repetido desde hace años de manera interesada sin apoyo empírico ni conexión con la realidad, en su mayoría por gente para la que cualquier impuesto es ya es mucho.

Por ejemplo, Rajoy (y antes que él ZP) ha subido el IVA, el IRPF, el IBI, Hidrocarburos, Tabaco, Alcoholes, Patrimonio, ha introducido tasas por medicamentos, por acudir a los tribunales, por usar sillas de ruedas, etc. etc. (mientras seguía repartiendo sobres y amnistiando e indultando a ladrones).
Hace 5 años no existían esas nuevas tasas y el IRPF y los demás impuestos eran bastante más bajos y sin embargo las voces que decían que la presión fiscal en España era presuntamente "insoportable" y que pagábamos muchos impuestos eran LAS MISMAS, obviando la realidad a la que apuntaban los datos de recaudación, de economía sumergida, de alquileres no declarados, etc. etc.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-insoportable-esfuerzo-fiscal-de-los-espanoles-50758/

http://informativojuridico.com/el-gobierno-ahoga-las-empresas-las-%C3%BAltimas-reformas-legislativas-suponen-una-presi%C3%B3n-fiscal

http://batiburrillo.redliberal.com/012998.html

Y respecto a la opinión de que si fuera por los inspectores de hacienda no habría empresas privadas, en fin, no me cabe duda de que también la podrían suscribir "emprendedores" y "creadores de riqueza" como Urdangarín, el Pocero o Isabel Pantoja....que a lo mejor dirían también que en España "se pagan muchos impuestos" y para los que a lo mejor España sería mucho mejor si no hubiera inspectores de hacienda y los tribunales de justicia no existieran.

#23

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Vamos por partes, primero los artículos a los que enlazas (sin quitarles parte de razón) son del año 2.009 y ya están desfasados. Segundo: me acusas de no dar datos, qué mi opinión es subjetiva, bueno, http://www.ine.es/ aquí te va la dirección del INE podrás ver actualizados los datos de para y la población activa, que tristemente son desoladores.

Con esas tasas de paro - y si le dedicas un rato y ves las caídas de actividad de muchos sectores verás la magnitud del desastre- difícilmente se va a poder mantener la recaudación; vamos es algo materialmente imposible. España tiene un problema de ingresos, otra cosa es que no quieras verlo.
Tampoco te culpo, se ha vendido a la sociedad española por parte de los Medios de Comunicación y principales partidos políticos que hay "Derechos Sociales" (Servicios Públicos) ilimitados. Pues la vida real no es así, los recursos son limitados.

Es cierto que si se iniciara de una vez la privatización de las pensiones (mejor dicho hacerlas públicas, que cada cuál haga con su dinero lo que crea y no un político te diga lo que tienes que hacer) progresivamente se podría solucionar el resto de problemas, o bien arreglarlos en gran medida. Se puede mantener la Seguridad Social y las pensiones no contributivas. Ahora, como no quieres hacer ninguna reforma estructural nos van a fastidiar a todos. El sistema de pensiones público que es piramidal, funcionaba con la familia clásica anterior; en la sociedad actual que camina a que no haya familias directamente es insoportable – y no entro a valorar si es bueno o malo el cambio social, simplemente es lo que hay- y contraproducente para el bien general.

Sobre que no haya Tribunales de Justicia o Inspectores de Hacienda eso no lo he escrito yo, ni lo he sugerido.

#24

Re: Madrid rebajará impuestos en 2014

Has pasado de decir (sin NINGÚN dato que lo avale) que en España "se pagan muchos impuestos" a darme la razón diciendo que España no tiene un problema de gasto, sino de de ingresos. Efectivamente España tiene un problema de escasez de ingresos públicos como demuestran los datos ofrecidos y la causa de ello es que la presión fiscal efectiva en España es inferior a la de los países de su entorno y a que el fraude es muchísimo más alto; eso demuestra que la populista reclamación de que todo es culpa del despilfarro de las comunidades autónomas es falso.

Lo que muestran los enlaces es que hay gente que lleva años repitiendo como autómatas esa mentira simplista y necia de que en "España se pagan muchos impuestos", igual que otros también repiten como autómatas mentiras similares de "Espanya ens Roba", "Todo es ETA", o "Aznar os quitará las pensiones".

Si hubiera más inspectores de hacienda habría menos ladrones, más ingresos y seríamos todos menos pobres y más ricos. Pero según tú los inspectores de hacienda a lo que se dedican no es a perseguir ladrones, sino a perseguir a las empresas, tus motivos tendrás para pensar así.

Yo no le tengo ningún miedo a un inspector de hacienda, hay gente que sí que se lo tiene, y todos sabemos porqué.