Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cálculo pensión de jubilación

2 respuestas
Cálculo pensión de jubilación
1 suscriptores
Cálculo pensión de jubilación
#1

Cálculo pensión de jubilación

Aunque, afortunadamente, todavía me faltan muchos años para ello, tengo mucho interés en conocer cuál sería el hipotético importe de mi futura pensión de jubilación (en el supuesto de que mi salario se mantuviera igual a lo largo del periodo de cotización restante).
Aporto los siguientes datos, extraídos de la nómina:
Edad: 47 años
Fecha inicio cotización: 20/04/1992
Remuneración total: 1.383,70
Prorr. pagas extra: 546,68
Total: 1.930,38
Cont. comunes: 2.174,67
B. acc. F. Y F.G.: 2.174,67
Total devengado: 1.593,36
Total deducciones: 419,36
Líquido a percibir: 1.174

Por otro lado, teniendo intención de trasladarme durante un tiempo a otro país de la Unión Europea (Alemania),me pregunto que pasaría con mi futura pensión de jubilación si no llego, en ninguno de los dos países al mínimo exigido para tener derecho a ello.
¿Existe algún tipo de acuerdo entre los dos países?

Saludos y gracias por adelantado.

#2

Re: Cálculo pensión de jubilación

Mira a ver tu base de cotización...
Ahora, a largo plazo ten por seguro que vas a cobrar menos de lo que calcules hoy.
En cuanto a Alemania lo mismo... Cobrarás según lo cotizado en paralelo a la pensión española.
Saludos.

#3

Re: Cálculo pensión de jubilación

En esta página puedes descargarte una Excel que te hace el cálculo que pides con los datos vigentes a día de hoy:

http://www.edad-vida.org/simulador.php

Pinchando en "Acceso al simulador" al final de la página, te da la opción de abrir el archivo o guardarlo.

Ten en cuenta que esto es lo que te saldría con los criterios actuales que, seguramente, no serán los vigentes dentro de 15 ó 20 años.

Un saludo.