Acceder

Declaracion de hacienda

3 respuestas
Declaracion de hacienda
Declaracion de hacienda

Declaracion de hacienda

hacienda me reclama la declaracion de 2010 por no poner que estaba casado y con hijos en el modelo 145 de la empresa para que me retengan % de irpf,la resolucion siguente ha sido que tengo que abonar x dinero menos de lo que me reclamaban antes, no cobro mas de 22.000 euros al año ,solo tengo un pagador y los interes de plazo fijo es de menos de 500 euros,si no estoy obligado a parar ¿por que tengo que pagar eso?
por favor que alguien me asesore. gracias

Re: Declaracion de hacienda

El punto 5 del artículo 1 de la Orden EHA/585/2011, de 8 de marzo, por la que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2010, determina:

"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los contribuyentes no obligados a presentar declaración sólo se les practicará la liquidación provisional a que se refiere el artículo 102 de la Ley del Impuesto, cuando los datos facilitados por el contribuyente al pagador de rendimientos del trabajo sean falsos, incorrectos o inexactos, y se hayan practicado, como consecuencia de ello, unas retenciones inferiores a las que habrían sido procedentes. Para la práctica de esta liquidación provisional sólo se computarán las retenciones efectivamente practicadas que se deriven de los datos facilitados por el contribuyente al pagador."

En este caso no se entiende muy bien lo que cuentas pues si estás casado y tienes hijos lo normal es que la retención aplicada, no teniendo en cuenta estos supuestos, haya sido superior a la que correspondería en el otro caso y no debería haber cuota a favor de la AEAT.

Saludos.

entonce significa que aunque no este obligado, por poner mal los datos en el modelo 145 de la empresa,cosa que ya no me acuerdo, tengo que pagarlo,bueno y como puedo comprobar que yo efectivamente puse los datos mal,gracias por tu respuesta harko me ha ayudado mucho.

Pide una copia del 145 a tu empresa y mira que datos figuran respecto a la situación personal y familiar.

Saludos.