Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera vivienda y luego alquilar

3 respuestas
Primera vivienda y luego alquilar
Primera vivienda y luego alquilar
#1

Primera vivienda y luego alquilar

Hola, a ver si me podeis ayudar
En 2005 compre un piso, y hasta hace unos meses era donde vivia y ahora lo quiero alquilar.
Si por ejemplo el 10 enero lo alquilo, pero el 5 de enero amortizo 9000 euros, me podria desgrabar esos 9000 euros, o como el resto del año estaria el piso alquilado ya no podría desgrabarmelos?
Yo entiendo que puedo desgrabarme todo lo que he puesto(sin llegar al tope de 9-18mil) antes de alquilar el piso no?

Gracias por adelantado

#2

Re: Primera vivienda y luego alquilar

Para desgravarte tiene que ser tu vivienda HABITUAL TODO EL AÑO, asi que o desgravas o alquilas.

#3

Re: Primera vivienda y luego alquilar

Pensaba que podia desgrabarmelo como mínimo hasta que alquilara el piso, habia ledio algo que debía estar mas de 3 años, pero no esto

Gracias

#4

Re: Primera vivienda y luego alquilar

Hola
Acabo de llamar a hacienda y me comentan que puedo desgrabarme lo que haya pagado mientras ha sido mi vivienda habitual, que la única limitación es que haya sido durante 3 años.

Saludos