Acceder

A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

5 respuestas
A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero
A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero
#1

A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

A día de hoy cuanto se paga en impuestos en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero en cuentas bancarias y a repartir en tres partes por igual

muchas gracias de antemano
saludos

#3

Re: A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

Gracias borja6 por tu respuesta y perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de (Cataluña suprimió este verano la bonificación del 90% en el impuesto de sucesiones) solo quiero saber que tanto% he de pagar de impuestos por una herencia de 120.000€

Gracias de nuevo
Saludos

#4

Re: A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

Quiero decir que hasta ahora se pagaba muy poco, pero desde este verano se suprimió la bonificación y la exención de pagar tributos sobre las herencias y sucesiones.

Para poder calcular los importes a pagar de acuerdo a la aplicación del Impuesto de Sucesiones, hay que tener en cuenta 3 aspectos :

-La base imponible : varía según si es una herencia "mortis causa", una donación "inter vivos" o el cobro de un seguro de vida.
-Las reducciones generales y autonómicas.
-La cuota tributaria.

Entiendo que la herencia es "mortis causa", con lo que tendrían que rellenar el modelo 650, así podrás averiguar la cuota tributaria a la que debes hacer frente.

Las 2 Comunidades Autónomas que mayor carga tributaria tienen son Cataluña y Extremadura.

#5

Re: A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

Muchísimas gracias gandhi6
es un placer poder contar en la red con personas como usted para poder informarnos las personas con menos sabiduría

Reciba un gran saludo

#6

Re: A dia de hoy cuanto se paga en cataluña por una herencia de 120000 euros en dinero

De nada y no es cierto que no tenga sabiduría.

Cada uno posee el conocimiento que le requiere su actividad profesional y es imposible saber sobre todas las cosas.

Para cualquier duda que le surja, aquí estaremos.

Un saludo.

Guía Básica