Acceder

Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

5 respuestas
Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias
1 suscriptores
Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias
#1

Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Hola, el trimestre pasado presenté el Mod. 349 porque tuve una operación comunitaria. En este trimestre no tengo nada y puede que este año no tenga mas.

Debo presentar el modelo negativo (mod. 349)...o simplemente no presento nada. Debería darme de baja?
Estas operaciones tiene modelo resumen al final del ejercicio?

Gracias

#2

Re: Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Si no ha habido operaciones intracomunitarias en el trimestre, no tienes nada que enviar, por lo tanto, no hay modelo 349 que cubrir.
El mod. 349 no tiene resumen anual.

Como sabes, la baja en el ROI te la puede dar de oficio la Agencia Tribtuaria, si aprecia, que no tenéis más operaciones intracomunitarias.Al mismo tiempo, el sujeto pasivo tb. puede solicitar la baja del ROI en cualquier momento, mediante modelo censal correspondiente(mod.036-037).

Saludos.

#3

Re: Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Gracias por la aclaración. En principio no tiene pinta que volvamos a tener una operación intracomunitaria, en cuyo caso daré de baja mediante el modelo censal.

saludos

#4

Re: Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Hola,
Intento encontrar el programa de ayuda para el modelo 349.
Si busco en el sitio de agencia tributaria, aparece esta pagina:
Plataforma de informativas Windows para cumplimentación del modelo 347
Muchas gracias con antemaño por su respuesta,
Thomas

#5

Re: Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Yo lo hice el año pasado pero me imagino que será igual. Te tienes que descargar la plataforma de informativas del 347.
Una vez hecho esto, te vas a agregar modelo y te saldrán todos los modelos existentes (180,347,...) y entre ellos según veo el 349-versión 2014.
Lo seleccionas y lo rellenas.

#6

Re: Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias

Muchas gracias.
Lo he conseguido.
(Tambien se puede utilizar la segunda opcion: Plataformas Informativas).