Acceder

Dudas IRPF autónomo

4 respuestas
Dudas IRPF autónomo
Dudas IRPF autónomo
#1

Dudas IRPF autónomo

Buenas!

Tengo un lío....os comento.

1-Me di de alta en Enero como autónomo,repventas y como operador intracomunitario, ya que trabajo para una empresa de la UE como sales rep.(sin objetivo de ventas, únicamente representación)
2-Cada 3 meses presento los modelos 130, 303 y 349.
3-Mi dudas es
-En un principio metía x(salario)+km+gastos en factura.
-Este mes la empresa empezó a pagarme por un lado el salario(Factura) y por otro lado los kms y los gastos. Qué he de poner en el apartado 1 del 130? salario + kms + gastos? o sólo el salario?
-Si únicamente a partir de ahora tengo que poner el salario, las facturas de hotel, gasolina o cualquier cosa que me cubra la empresa por ejemplo, ¿ no he de incluirlas en el apartado 2 del 130?

Creo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Dudas IRPF autónomo

En el apartado 1 del modelo 130 tienes que poner el importe de tus ingresos.
La suma de las facturas que tu emites.

Lo que no tengo claro es como funcionas tu con los gastos que te sufraga la empresa, las opciones que veo son por ejemplo:

- OPCION 1: Tu soportas esos gastos y luego refacturas a la otra empresa. En este caso los importes de las facturas que recibes de hoteles, gasolina etc. las incluyen en la casilla 2 de Gastos (siempre que sean deducibles), y a la vez, incluyes en la casilla 1 las facturas que tu emites a la empresa por refacturar esos gastos.

- OPCION 2: Tu no soportas los gastos "solo anticipas el pago que luego te reintegran". En este caso solo incluyes en la casilla uno los ingresos que facturas (como sueldo). Y no incluyes nada de gasto soportado ni de ingreso por esos gastos que te paga la empresa, como considerando qeu es un gasto que soporta la empresa y tu solo anticipas su pago.

Un Saludo

#3

Re: Dudas IRPF autónomo

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta piqueras.

Hasta ahora estaba usando la opción 1, pero de verdad que me asusto con lo que pago...
Además hay gastos que no puedo deducirlos y que sí los refacturaba, por lo que el rendimiento es mayor y tengo que pagar más.
Después de hablarlo con la empresa, vamos a pasar por un lado la factura, y por otro los kms y gastos sin estar incluidos en la factura(opción 2),además de ser dos ingresos distintos, a ver si así lo que nos toca a pagar es menos. Pero no sabía si esa opción era posible. Tener un ingreso y no incluirlo(ni tampoco los gastos evidentemente) en el 130.
De esta forma supongo que lo que me irá saliendo a pagar será menos.

Un saludo y gracias

#4

Re: Dudas IRPF autónomo

En la opción 2, no es un INGRESO, sino un COBRO.
Tienes obligación de declarar los ingresos, pero no un cobro (lo tuyo sería que es una devolución a un anticipo que le habías hecho adelantando el dinero al hotel, es decir, no sería un Ingreso).