Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por pérdidas de acciones

2 respuestas
Desgravación por pérdidas de acciones
Desgravación por pérdidas de acciones
#1

Desgravación por pérdidas de acciones

En 2006 compré acciones de lo que ahora es Colonial por valor de 12.000 €. Como todos sabemos la bajada de este valor han sido tan fuerte que ahora practicamente no valen nada. He estado esperando varios años por si mejoraba algo pero ya he decidido tomar medidas para no mantener la situación vendiendo estas acciones.
Aunque creo que no voy a recuperar las pérdidas según he leído en el foro tengo 4 años para desgravarme de ellas. Según mi declaración de renta de 2012 mis Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro fue de 6.531 € y supongo que este año y los tres próximos serán similares.
Agradecería que alguien me aconsejara el procedimiento mas operativo que puedo seguir para llevar a cabo esta operación

Gracias

#2

Re: Desgravación por pérdidas de acciones

Si en este 2013 vendes las acciones, las perdidas generadas, se pueden compensar (no desgravar), con ganancias de otras ventas de activos , con periodo de generación superior al año.

Si termina el 2013 sin otras ganancias con las que compensar estas perdidas, estas quedan pendientes para poder compensarse en los CUATRO ejercicios siguientes , con ganancias de ventas de activos con periodo de generación superior al año.

El control de estas perdidas que se pueden ir compensando en los CUATRO ejercicios posteriores, lo debes llevar tu con anotaciones, en post_it que dejes en tu ultima declaración , como recordatorio de lo pendiente.

Saludos

#3

Re: Desgravación por pérdidas de acciones

Hola Lunático y muchas gracias por tu clara y documentada respuesta, sin embargo soy un lego en esta materia y necesitaría alguna aclaración:
- Entiendo que solo puedo compensar las pérdidas de Colonial vendiendo mis acciones (5.355 Bankinter y 3.173 Santander) con una valoración total a fecha de hoy de 41.500 € aprox
- No puedo utilizar otras inversiones que tengo como Fondos de inversión ó Depósitos a plazo
- Como puedo saber las ganancias ó pérdidas de la eventual venta ahora de mis acciones que he ido obteniendo a distintos precios por compra inicial hace más de 20 años y posteriores ampliaciones de capital?
- En el caso de que vendiera todas ó parte de las acciones de Bankinter y Santander a la vez que las de Colonial para compensar las pérdidas con las ganancias (si las hubiera) podría volver a comprar otras acciones inmediatamente ó tendría que esperar un tiempo?

Gracias de nuevo
Saludos