Acceder

Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

5 respuestas
Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales
Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales
#1

Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

Buenas tardes, Quiera abrir una tienda On line de ropa en Uk para todo el mundo y me gustaría saber que pasos son los que hay que seguir respecto temas de IVA, servidores y temas legales. Pues por lo que se es totalmente distinto a España.

Actualmente resido en Reino Unido por lo que no tendría problemas para abrir cuenta bancaria y demás papeleos. Muchas gracias.

#2

Re: Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

Si eres un empresario residente UK, y montas un negocio domiciliado en UK, con ventas on-line en España, sin establecimiento permanente en España, por las ventas efectuadas en España debes gravarlas con el IVA español, y liquidar ese IVA a la hacienda española. Salvo que sean ventas a empresarios con NIF-IVA (VIES), en que tú venderás sin IVA, y serán los adquirientes los que se autorepercutirán la cuota.
Y nada más para la hacienda española.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

Exacto. No es muy lógico preguntar sobre UK en España...

#4

Re: Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

Pues no estoy de acuerdo en tu respuesta. Una empresa de UK (o de España) que venda a cualquier persona física o juridica del resto de Europa aplica el IVA de su país de residencia y solo declara a la Hacienda de su país.

En el caso de ventas entre empresas y que ambas estén dadas de alta como operadores intracomunitarios, se emite la factura sin IVA (como dices en tu respuesta). Por cierto Jorge en UK puedes no darte de alta en IVA si facturas por debajo de....creo que son 69.000 pounds

#5

Re: Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

La pregunta iba sobre empresa con venta on-line, no sobre empresas en general.

La actividad económica comercial con soporte on-line, tiene normativa propia.

Si tienes un local comercial en Picadilly Circus, y recibes un pedido vía mail de un cliente español, pues le vendes a ese cliente español con IVA británico. Y sanseacabó. Pasas cuentas con la hacienda inglesa y listos. Y si ese cliente español te notifica un VAT number válido, le puedes vender sin IVA.

Pero si la actividad es on-line es diferente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Abrir pagina web en UK Temas Legales y fiscales

No se que es lo que aclaras con tu respuesta, lo mismo estoy espeso y no lo pillo....

Si la empresa que vende online desde UK a España, creo que hay 3 posibilidades
1. NO está dada de alta en VAT, porque factura menos de 69.000 pounds (o la cantidad q sea q no se exactamente) y no ha pedido número de VAT, por lo tanto no detalla VAT y por lo tanto vende y factura sin IVA. (ojo que tampoco se deduce)

En los 2 siguientes supuestos si está dado de alta en VAT. La normativa creo que es lo mismo para empresas online/offile, pero varía en función de lo que facture:
2. Si factura a España menos de 35.000 ó 100.000€, aplica el VAT de UK
3. Si factura a España más de 35.000 o 100.000€, tiene que darse de alta en la AEAT y aplicar el IVA español
detalles http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/cross-border/index_es.htm