Acceder

¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

89 respuestas
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Hola a todos. Soy otra " victima " de hacienda en este 2014. Hoy he llamado a la gestoria en la cual la realizo y me han dicho que la estan comprobando y que me tiene que llegar una carta pidiendo documentos. La causa parecer ser que este año aparte de meter el 50% de mi vivienda habitual como todos los años, he metido por consejo de la gestoria, el 50% de mi una vivienda que estoy pagando junto con mi ex y que por sentencia ni puedo vender ni alquilar ni nada de nada salvo pagarla, me dijeron que al estar por sentencia de divorcio podia deducir y mira al final me pide hacienda dicha sentencia, el padron, y las dos hipotecas, espero sea solo para comprobar y no me hagan devolver nada pues estoy "pelao". Ya os contare. Si alguien sabe mas sobre este tema y me puede aclarar se lo agradeceria, estoy bastante preocupado, siempre he hecho las cosas bien y ahora por poner lo de la vivienda en la que esta mi hija con su madre me va a salir caro. Si lo se no lo pongo pero me fie de la gestoria y ahora veremos que pasa. Gracias a todos y que os ingresen la "pasta" rapido.

#82

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

pues no se si yo seré el ultimo pero a día de hoy no me han devuelto nada ni he recibido comunicación de hacienda la declaración fue entregada a finales de Mayo creo que falta una semana para que se cumpla ese plazo de seis meses por que ya estamos 26 de noviembre y no me informan de nada que vergüenza.

#83

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Pues aqui otro al que no le han devuelto en Murcia. Presentada como todos los años a mediados de abril siempre me devuelven en mayo, la mia es ABC.. Esta año desde antes de verano sigue poniendo que esta siendo comprobada... He preguntado en mi Delegacion y me responden que hasta el 31 de diciembre hay tiempo, y sino que cobrare intereses. Luego se les llena la boca de decir que las devoluciones son en tiempo record...

#84

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

bueno por fin me han devuelto hoy mismo la declaración de la renta hoy mismo, parece que si no lo llego a escribir aquí en rankia ni caso jaj

#85

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Te estás deduciendo incorrectamente por vivienda. Es cierto que se puede uno deducir por la vivienda donde ya no reside, pero que es el domicilio del ex cónyuge e hijos. Siempre que se cumplan las demás condiciones de la deducción por inversión en vivienda. Una de ellas es que las deducciones son únicas. No puedes empezar a deducir por una nueva vivienda sin haber invertido en la misma al menos las cantidades deducidas por la anterior. Qué significa, pues que si te deducías por la vivienda cuando estabas casado por primera vez, para empezar a deducir por la segunda deberías de haber superado en inversión lo deducido por la primera. Para complicarlo un poco más, ahora te vuelves a deducir por la primera. Con un poco de suerte la segunda te la habrás comprado hace más de 5 años y probablemente no te puedan regularizar las deducciones anteriores y ya hallas remontado deducciones previas. En todo caso, esta la tienes mal por el exceso de deducción de tu primera vivienda.

#86

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Las devoluciones de declaraciones que no tienen problemas se hacen muy rápido. Si tu declaración lleva todo ese tiempo parada malo: hay que aclarar algún aspecto. A veces, esos aspectos son simples discrepancias que se solucionan entregando documentación, pero la mayoría de las veces son errores.
Los intereses, a partir del 1 de enero.

#87

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Te han devuelto, pero eso no significa que tu declaración esté bien. Si es algo relacionado con la vivienda u otro problema que no sea específico del ejercicio, el año que viene volverás a verte en las mismas.

#88

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Hola de nuevo y perdona por no contestar antes, no me dejaba entrar la pagina. Sobre lo que me comentas, no la casa la compre en noviembre del 2010, con lo cual no hace mas de cinco años. Lo estraño es que la gestoria que me realiza la declaracion trabaja una persona del propio hacienda y es el quien ha estado realizandola y supervisandola. Segun me ha comentado otra trabajadora de alli lo que ha pasado es que hacienda decia que me tgenian que devolver una cantidad unos 400€ menos de lo que me salia a mi y que me estaba deduciendo el maximo por vivienda habitual, algo normal teniendo en cuenta que me deduzco por las dos casas, al comentar eso con la persona que menciono nates y que trabaja en hacienda les dijo que entonces no habia problema que entregara las dos hipotecas y el empadronamiento y que se resolveria. El caso es que en estos dias me cambio el estado de mi declaracion en la pagina de hacienda, ponia algo asi "su declaracion esta siendo comprobada ya que hay discrepancias entre lo que usted ha declarado y los datos que tiene hacienda" y en el momento en que han entregado la documentacion me pone lo siguiente "su declaracion esta siendo comprobada", mi pregunta es si este cambio se debe a que ya tienen la documentacion y por tanto estan comprobandola o es algo indiferente. Lo digo por saber si el cambio de estado es fieble o cambia automaticamente sin que signifique nada. Gracias de nuevo y le agradeceria me comentara su opinion. Un saludo.