Acceder

¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?

4 respuestas
¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?
¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?
#1

¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?

He buscado en Rankia por "fiscalidad canje subordinadas bankia" https://www.rankia.com/buscar/?utf8=%E2%9C%93&q=fiscalidad+canje+subordinadas+bankia&cx=013704910534150116047%3Abtzo37e09g8&cof=FORID%3A11&commit=Buscar y veo que hay consultas de 2012. A mi me canjearon las obligaciones subordinadas de la 10ª emisión de Bankia por acciones que por cierto bajaron el primer día de cotización casi la mitas (¿quién y cómo compraría esas acciones?, recuerdo que fue un jueves). El caso es que ahí he tenido unas pérdidas, en el canje, me refiero: ¿eso se declara el próximo año y cómo?

#2

Re: ¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?

Por la diferencia entre el valor de adquisición de las subordinadas y el valor de las acciones en el canje , si existe una perdida, se cumplimenta en la Casilla 026 , con el signo negativo.

Esta perdida se compensa con otros rendimientos positivos del Capital Mobiliario del 2013 , si como resultado las Rentas Netas del Capital es negativo , quedara reflejado en la Casilla 459 , para compensarse en los próximos CUATRO ejercicios , con Rentas del Capital.

Las acciones canjeadas tienen como valor de adquisición , la del Canje y cuando estas se vendan , se tendrá una ganancia o perdida en función del valor de venta y se declara como plusvalía/minusvalía en Perdidas y Ganancias , según el periodo de generación de dichas plusvalías/minusvalías ( fecha de venta a fecha de adquisición).

Saludos

#3

Re: ¿Cómo declara el año que viene el canje de subordinadas de bankia por acciones?

¡Claro que son pérdidas! ¿Recuerdas cuántas acciones (esto me da igual porque sé las que tengo) y a qué precio (ESTO ES IMPORTANTE PORQUE NO LO SÉ aunque en http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/economia/1369665761.html dice que 1,35 euros) nos entregaron por cada obligación de 1.000 euros?

#4

¿Alguien recuerda el valor del caje de las acciones de Bankia?

Recuerdo que nos canjearon las obligaciones subordinadas por acciones pero no recuerdo el precio al que nos las asignaron ¿eran 1,35 euros por acción?

Recordad que antes de poder venderlas cayeron.

#5

Re: ¿Alguien recuerda el valor del caje de las acciones de Bankia?

Creo haber leído que el canje se realizo al precio de 1,338052.

En el canje se le aplico una perdida, esto es por ejemplo : si el valor de las Subordinadas era de 20.000 euros , no se canjearon por 14.947 acciones ( 14.947 x 1.338052= 20.000), sino que se adjudicaron menos acciones generándose una perdida que se cumplimenta en la Casilla 026 , con signo negativo.

Ejemplo : Si se canjearon 11.957 acciones el valor de estas acciones al precio de canje fue de 16.000 euros , generándose una perdida de 4.000 euros.

Las nuevas acciones generaran una perdida o una ganancia cuando se vendan por la diferencia entre el valor de adquisición (canje) y el de venta , en este caso se declara en la Casillas - 341 a la 343 como Perdidas y Ganancias.

Saludos