Acceder

Multa por error aritmetico

3 respuestas
Multa por error aritmetico
Multa por error aritmetico
#1

Multa por error aritmetico

A mi hermana por error incluyo la ayuda a la maternidad estando desempleada y le multan por MALA FE por importe de 166 euros...¿cabe recurso contra dicha multa?¿alguna posibilidad de defensa?

muchas gracias.

#2

Re: Multa por error aritmetico

Me temo que eso no es un error aritmético sino la aplicación de una deducción indebidamente, sancionable automáticamente.
Lo de la mala fe no lo entiendo bien ya que que yo sepa ya no es un criterio de graduación de la sanción, lo mismo lo mencionan nada más, pero no le multan por eso por si sólo.
Y claro que puedes recurrir, en el acuerdo de sanción vendrán los recursos disponibles.
Creo que falta información para decirte más

Un saludo

#3

Re: Multa por error aritmetico

El tema segun me cuenta que por error con los borradores año 2011 y 2012 incluyo la ayuda maternidad de 100 euros cuando durante 2012 estuvo desempleada y a requerimiento de HACIENDA acudio para que se le informase que por error aritmetico y mala fe (segun el funcionario) se le aplica una multa de 166 euros cuando carece de medios para su abono....le han comentado que le tienen que notificar pr correo y que pague

#4

Re: Multa por error aritmetico

Lo que te he dicho, eso lo ha comentado el funcionario, que debe ser de la vieja escuela, porque no hay ni error aritmético (eso sería si se hubiera equivocado al sumar o algo así), ni mala fe, que no viene a cuento ni mencionar la buena o mala fe que pueda haber.
Tampoco entiendo que la citase sólo para decirle eso en la cara, supongo que sería para darle la posibilidad de defenderse antes de recibir la sanción, no vaya a ser que si tuviera derecho a la deducción por cualquier cosa.
Efectivamente, le llegará por correo y será el momento de alegar, recurrir, pagar o fraccionar o aplazar el pago

Un saludo