Acceder

Sobre la renta - declaración de la renta

3 respuestas
Sobre la renta - declaración de la renta
Sobre la renta - declaración de la renta
#1

Sobre la renta - declaración de la renta

hola muy buenas, tengo una duda en esto de la renta. llevo todo el año en paro cobrando 558euros hasta el mes de septiembre. ahora estoy trabajando y no sé a que tanto por ciento seria favorable, que me retenieran el irpf para que al hacer la declaracion me salga a devolver, ya que los demas meses hasta ahora no me han retenido nada.
muchisimas gracias

#2

Re: Sobre la renta - declaración de la renta

La retención es entrega a cuenta del impuesto final de la Declaración del IRPF, por tanto es indiferente la retención que te practiquen , siempre que se ajuste a la norma de retenciones.

Si no te retienen nada y cuando formules la Declaración , esta determina un cuota tributaria , lo pagaras en el momento de la declaración( año 2014) el 60% y el 40% restante en Noviembre de año que declaras, es la misma cantidad que has tenido por adelantado durante el ejercicio 2013, al no tener retenciones.

El concepto de devolución es algo engañoso , ya que es un dinero que tu has adelantado durante un año completo y que por exceder del que tienes que tributar , se te devuelve , pero sin intereses por el adelanto del pago.

Así todo si en los 8 primeros meses del 2013 has cobrado 4.464 euros , en los meses de septiembre a diciembre deberías cobrar al menos 6.750 euros , para que tengas obligación de presentar declaración y siendo soltero con estos ingresos de 11.214 euros en el año, la cuota a tributar sin haber tenido retenciones en ningún momento , seria de 30 euros.

Saludos

#3

Re: Sobre la renta - declaración de la renta

El paro no retiene IRPF, así que con dos pagadores, como pases de mínimos, lo tendrás que declarar y ver qué te sale.
Lo ideal sería que con tus datos hagas una simulación de renta en noviembre o diciembre, veas qué resultado te da, y si te interesa ver si tienes opciones de desgravar por algún lado.
Saludos,

#4

Re: Sobre la renta - declaración de la renta

bueno el tema de desgravar creo que si en julio me compre una casa y ahora tengo hipoteca. mi pregunta era que tanto por ciento me favoreceria poner en nomina sobre el irpf un 7 o 8 por ciento estaria bien?