Acceder

Declaracion de la renta

1 respuesta
Declaracion de la renta
Declaracion de la renta

Declaracion de la renta

Hola y gracias por adelantado, tengo una duda, soy autonomo profesional de la formacion, doy clases y facturo mis servicios, mi empresa me retiene un 21% que este año va a ser unos 4000 €, cosa que no me hace mucha ilusion como os podeis imaginar. La pregunta es que gastos de los que tengo para desempeñar mi actividad puedo deducirme?, gasoil, dietas, compra equipos informaticos, etc. Sobre todo esto ultimo porque quiero comprar equipamiento que me hace falta, si por ejemplo me cuesta 4000€ quiere decir que mi declaracion saldra a devolver?, y cuanto?

Muchas Gracias

Re: Declaracion de la renta

Buenos días,

Al ser autónomo, si haces la Declaración de la Renta en estimación directa, podrás deducir los gastos vinculados a la actividad económica (en tu caso un equipo informático entraría en esta categoría si es necesario para desempeñar tu actividad de formación). También puedes deducir aquellos gastos derivados de la reparación y conservación de bienes materiales, servicios de profesionales independientes (como por ejemplo abogados, auditores o notarios), servicios exteriores (transportes, primas de seguros, servicios bancarios, publicidad, relaciones públicas, suministros de electricidad, agua y telefonía) o los tributos fiscalmente deducibles, con sus respectivos coeficientes máximos.
Además, en los posteriores años podrás deducirte la amortización del equipo informático.

Deberás de hacer una simulación de tu Declaración de la Renta para saber el resultado; por ello, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para comentarle tu caso.
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia