Acceder

Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

7 respuestas
Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?
Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?
#1

Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Hola a todos,

Tengo un par de dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

Trabajo en el extranjero y en España aparezco como no residente.

Todos mis ingresos los declaro en Suiza (donde trabajo), y en España solo tengo ingresos por pisos que tengo en alquiler.

Me han dicho que he de hacer la declaración trimestral por ser no residente y por obtener beneficio con los alquileres.

Mi duda es cuanto suele costar hacer cada declaración trimestral? Tengo 4 pisos alquilados y un plazo fijo en el banco. No creo que sea muy complicado.

Me gustaría tener una idea de cuanto cobran por ese trabajo, ya que al fin y al cabo son bastantes declaraciones.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Hola Ferguli:

Los gastos de gestoría dependen del lugar de la misma, de la ubicación de los inmuebles. Yo por ejemplo, cobro 50 euros por declaración en todo el territorio nacional porque hago la presentación telemática y no implica trasladarme de mi domicilio.

Pero si estás buscando una gestoría en particular, siempre dependerá de estos datos que te he dicho.

Un saludo

#3

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo siento pero no controlo nada estos temas.
Los inmuebles los tengo en Mérida (3) y en Ciudad Real (1).
Hasta ahora, por otras circunstancias, me lo ha llevado todo un despacho de abogados en Madrid. Lo que ocurre es que para este tema en si, creo que me podría arreglar con una gestora cualquiera (y más barata).
Que diferencias hay entre la presentación telemática o física? Tan solo eso, que se presenta por internet?
Si tu cobras 50€ por la telemática puedo esperarme 100 por una gestora, no?

#4

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Hola ferguli.

Y depende del lugar y de las circunstancias, pero sí, puede que te pasen un presupuesto de esas características.

Un saludo

#5

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Pero después no he de hacer otra declaración anual aparte, no?

Muchas gracias

Un saludo

#6

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Si el resultado de lo declarado implica que tienes que pagar, debes hacer la declaración trimestralmente.

Ahora bien, si el resultado te sale a devolver, basta con hacer una declaración anual.

Un saludo

#7

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?

Muchas gracias.
Creo que me sale ha pagar unos 600€ por año, según el borrador que me han mandado.

#8

Re: Declaración de inmuebles trimestral. Cuanto suele costar?