Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscal de acciones por fagocitosis de la empresa

1 respuesta
Duda fiscal de acciones por fagocitosis de la empresa
Duda fiscal de acciones por fagocitosis de la empresa
#1

Duda fiscal de acciones por fagocitosis de la empresa

Hola, os dejo una duda fiscal a ver si me podéis echar una mano.
Tenía una pequeña empresa farmacéutica con 9700 acciones a un precio medio de 0.54$
Viene una farmaceútica más grande y se la come, con las siguientes condiciones:
Paga 0.056$ en el momento por las acciones y la saca de cotizar. Luego deja 195 millones de dólares para 2014-2016 a pagar en función de los hitos que consigan los medicamentos que la farma comprada tenia en propiedad, por lo que me dan 9700 CVRs o derechos, uno por cada acción que tenia. Estos derechos no cotizan en bolsa alguna, son pagaderos en función de resultados.
¿Como reflejo yo esto para la hacienda española? ¿Espero hasta 2016 para ver si se logra lo previsto y pagan esos derechos en función de los resultados lo que serían unas fuertes plusvalías? Ó ¿Reflejo lo que me han dado en efectivo estos días lo que supone una minusvalia de agarrate y no te menees?

Espero que alguien pueda darme un poco de luz, yo creo que la primera opción sería la más lógica, pero no tengo la seguridad.

S2

#2

Re: Duda fiscal de acciones por fagocitosis de la empresa

¿Nadie me puede echar una mano con este tema, por favor?

Saludos