Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aduana e iva

2 respuestas
Aduana e iva
Aduana e iva
#1

Aduana e iva

Hola:

He leido que si compras algo por internet,por ejemplo unos pantalones desde estados unidos, puede que si te lo paran en la aduana tengas que pagar un arancel mas el iva que le corresponde en españa, es esto asi? En ese caso no estaria pagando dos veces el iva?es usa al comprar el articulo y es españa en la aduana.

Una empresa cuando se dedica a exportar o importar el iva se paga en el pais de destino, es decir si yo exporto no le cobro el iva a mi cliente y el lo pagara en su pais y cuando importo lo pago en la aduana de mi pais, pero solo una vez.

No se si mehe explicado correctamente.

Gracias de antemano

#2

Re: Aduana e iva

El IVA español solo lo pagas, en el caso, una vez. Si lo declaras voluntariamente o lo revisan en aduana.

Lo que puedas pagar de equivalente a IVA de Minnesota o Wyoming, si es que llegan a cargarte esa "tax", no tiene nada que ver con el IVA de la UE.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Aduana e iva

Gracias por contestar.

A lo que me refiero es a que pagas el impuesto en dos paises.

Lo suyo es que tengas que pagar en la aduana,pero nadie lo hacemos a no ser que nos paren, por lo que si tenemos suerte y no mos paran en la aduana estariamos dejando de pagar el iva que si deberiamos pagar en españa, es esto asi?

En el caso de las empresas que se dedican a importar es diferente, ellos soll pagarian el iva en españa no?

Gracias una vez mas