Acceder

Sucesiones. reduccion de la vivienda habitual

3 respuestas

La junta de Extremadura, me ha parcticado una liquidacion del impudesto de sucesiones, y no ha tenido en cuenta, la reduccion de la vivienda habitual que era de mi padre, me dicen que he presentado el impuesto fuera de plazo. la normativa estatal no dice nada al respecto, pueden ellos, la junta, legislar de esta manera?
Gracias, me urge una respuesta porque tengo cinco dias para contestar

Re: Sucesiones. reduccion de la vivienda habitual

Tienes que pedir que te apliquen la deducción de vivienda habitual, y si cumples los requisitos legales, te la tienen que aplicar, aunque lo pidas fuera de plazo. Te mandarán otra propuesta de liquidación teniéndola en cuenta.
Y he estado mirando y en Extremadura, te bonifican en función del valor de la vivienda entre el 95 y el 100% de su valor, con los mismos requisitos que en la deducción estatal.

Gracias por tu colaboracion. Pero el decreto legislativo 1/2006, los articulos 9 y 29, hablan de este tema, quizas alguna persona, extremeño haya tenido este problema. Me han de resoluciones del Tribula economico administrativo regional de Extremadura, que ha dictado resoluciones. Espero vuestra ayuda, porque el importe a pagar es alto.
Adelante, y gracias

¿Cómo has quedado con las reducciones? Creo que al presentar la declaración fuera de plazo no te las aplican, consideran que renuncias a ellas. ¿Sabes algo más del tema?