Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

4 respuestas
IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.
IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.
#1

IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

Hola.

Trabajo en un centro concertado de educación, percibiendo haberes directamente de la Xunta de Galicia (pago delegado).
En el mes de abril 2013 se me reclamó una cantidad que, según la administración, no se me había detraído en el ejercicio 2012 (ajustes salariales, etc.). Devolví dicha cantidad.
Posteriormente, en el mes de junio, se me reclamó la retención por IRPF de aquélla cantidad, ya que al parecer no lo habían hecho en la primera reclamación. Lo devolví.

He presentado la declaración de IRPF 2012 con los datos iniciales, es decir, sin considerar las cantidades que devolví, con lo cual he imputado más ingresos de los reales y he deducido menos retenciones de las que me han practicado.

Agradecería a quién me pueda indicar cómo puedo regularizar la situación (¿declaración complementaria?, ¿Escrito a la AEAT?,....)

#2

Re: IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

Intuyo que con las regularizaciones, has tributado por más importe de lo que percibiste por rendimientos de trabajo personal. Por tanto la Agencia Tributaria, te debe un dinero.

Debes de presentar una solicitud de Devolución de ingresos indebidos, con escrito y adjuntando la documentación que consideres pertinente para apoyar el escrito.

La declaración complementaria, solamente se hace cuando el contribuyente debe dinero a Hacienda, por ejemplo por haber recibido atrasos de otros años.

Saludos.

#3

Re: IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

Muchas gracias, Empty, por la rápida respuesta.
Una cuestión: Al ser los ingresos reales inferiores a los declarados, será preciso una corrección de aquélla declaración. Los cálculos correspondientes y corrección de la declaración, ¿los realiza la AEAT una vez haya presentado el escrito?.

#4

Re: IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

Tienes que presentar el escrito con los cálculos hechos por ti, indicando cuál es la cantidad que reclamas, como quieres que te la paguen en el supuesto que sea aceptada...La Agencia Tributaria solamente va a comprobar los datos contrastando con la documentación que aportes y, si todo es correcto, te devolverá el importe.

En la página web de la Agencia Tributaria, hay un modelo de solicitud al que te puedes adaptar:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.

#5

Re: IRPF.- Devoluciones por cobros indebidos fuera del ejercicio.

Gracias nuevamente.
Me ha supuesto una gran ayuda.

Saludos