Acceder

¿Declaracion correcta?

4 respuestas
¿Declaracion correcta?
¿Declaracion correcta?

¿Declaracion correcta?

hola, soy nueva en estas cosas asi que igual peco un poco de ignorante pero mi duda es la siguiente... mi marido y yo hemos efectuado la declaracion de la renta 2012 conjunta en la comunidad autonoma de galicia, los ingresos el año pasado fueron minimos porque realmente nos mantuvimos a flote con la ayuda de nuestros padres... yo contaba que al hacer la declaracion al menos nos devolverian lo que en galicia te dan por hijo durante los primeros 3 años de vida, en nuestro caso serian 360€ y no tenia muy claro si tambien nos darian parte de lo que desgrava el alquiler que creo que son 422€ que se dividen en parte estatal y parte autonomica... los ingresos totales fueron menos de 3000€, pero para mi sorpresa al hacer la declaracion el viernes solo nos van a ingresar 180€... la verdad que contabamos al menos con los 360€ del niño... estabamos equivocados o alguien piensa que puede haber algun tipo de error... gracias por anticipado

Re: ¿Declaracion correcta?

Ten en cuenta que la cantidad máxima que te pueden devolver, es lo que previamente has pagado en concepto de retenciones. Ese importe es el que aparece en la casilla 754.

Por eso se llama cantidad a devolver: porque previamente se ha pagado.

Saludos.

gracias por la respuesta pero sigo sin tenerlo claro... porque si no haces la declaracion los 360 euros te los ingresan solicitandolos de otra manera pero si en el 2012 la habias hecho se supone que no lo puedes solicitar asi y tienes que hacer la declaracion para que te los den.. esa es mi duda.. y realmente si esta bien la devolucion como que no lo entiendo... porque es como si hubieramos perdido eso que nos darian por nuestro niño...

Pues entonces tendrás que solicitarlos de otra manera. El resultado de tu devolución de declaración de renta, no puede ser superior a lo que has pagado (casilla 754).

Saludos.

gracias por todo... pero el plazo para solicitarlo finalizo ya y de todas formas no se podia solicitar si hiciste la declaracion en 2012... me parece un sin sentido pero... cuanto peor van las cosas... y esperas algo... pensabamos que la devolucion era inmediata con la declaracion al no tener la opcion de pedirlo de la otra forma... es una manera de jugar con las "subvenciones" porque seguro que hay mas personas en la misma situacion.