Acceder

Duda con dividendos y exencion

4 respuestas
Duda con dividendos y exencion
Duda con dividendos y exencion
#1

Duda con dividendos y exencion

A ver, tengo unas acciones de Santander en ING para una cartera de largo plazo, e independientemente de estas, el año pasado realicé una operacion de C/V de otras acciones del Santander en Activotrade, compradas en Julio y vendidas en Agosto. Además de un beneficio por la venta obtuve tambien algo mas de 100 euros de dividendos de esas acciones que tuve durante apenas 1 mes.

Como segun la Ley deben estar al menos 2 meses en tu cartera para poder optar a estar en los 1500 euros de exención por persona.... ¿cómo consigno todo esto en la declaracion?

Porque se supone que para las acciones que vendi, no debo tomar como referencia las que compré 1 mes antes sino el precio de las que compré año y pico antes (las de la cartera de largo plazo), correcto, no?
¿pero y los dividendos? Se supone que parte de los que recibi en el ING por la cartera de largo plazo sí que me darían derecho a recibir la devolución de lo retenido, pero los de la otra operación de compraventa puntual no estarían exentos, no?

¿cómo consigno todo eso? Simplemente pongo como exentos los del ING y como no exentos los de Activotrade??

Muchas gracias

#2

Re: Duda con dividendos y exencion

Los dividendos de las acciones que no se han mantenido en los dos meses anteriores o posteriores , no tienen derecho a ala exención, por tanto estos no se incluyen con este derecho.

Pero debes tener en cuenta que el sistema fiscal de venta es el FIFO ( se venden primero las primero compradas , con independencia donde se encuentren depositadas)

Saludos

#3

Re: Duda con dividendos y exencion

gracias. Eso que comentas es lo que yo imaginaba, pero la pregunta es, para el calculo de los dividendos que tienen exención y su consignación en el programa Padre esto influye?

o simplemente es tan "sencillo" como poner que los dividendos que recibi de la cartera de largo plazo están exentos, y la cantidad que recibi de la operación puntual de compraventa no lo están??

#4

Re: Duda con dividendos y exencion

En la Casilla 024 el tipo es el 2 para los que no tienen la exención.

Saludos

#5

Re: Duda con dividendos y exencion

muchas gracias!

Guía Básica