Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

4 respuestas
Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?
Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?
#1

Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

Hola, ¿Es posible esto?:
La situación es la siguiente. Usando el programa PADRE, creo una declaración nueva, en este caso PAPA, importo los datos de Hacienda via internet, incorporo los datos del conyuge (MAMA) y finalizo la declaración.
Hago lo mismo de nuevo, creo una declaración nueva, en este caso MAMA, importo los datos de Hacienda via internet, incorporo los datos del conyuge (PAPA) y finalizo la declaración.
Como es lógico, la declaración INDIVIDUAL es diferente para ambos; pero en este caso la declaración CONJUNTA me sale diferente también si abro la de MAMA como Declarante y PAPA como Cónyuge que si lo hago al revés, PAPA como Declarante y MAMA como Cónyuge.
Me surgen estas preguntas ¿Es posible que pase esto estando todo bien cubierto (dado que los datos son importados de Hacienda)?
En caso de que esté mal, ¿me pueden sancionar dado que los datos que estoy usando son todos de Hacienda?
Gracias.

#2

Re: Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

Lo que comentas no es posible , el asignar DECLARANTE o CONYUGE es indiferente con el resultado de la Declaración , tanto en las Individuales como en la Conjunta.

Al realizar el traspaso automático desde los Datos Fiscales, el programa de pide confirmaciones o complementos que debes realizar de la misma forma en ambas confecciones de la Liquidación.

Tienes algún error en estas confirmaciones o complementos, también si tienes datos no traspasables que te aparecen en rojo , los debes incorporar manualmente correctamente asignados.

En cuanto a la responsabilidad siempre es del contribuyente que firma o confirma la Declaración o el Borrador , ya que es el que debe corregir o complementar los datos reales con los Datos Fiscales aportados.

Saludos

#3

Re: Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

Muchas gracias por la respuesta.
Revisaré todos los datos traspasados e introducidos manualmente.

#4

Re: Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

A mí también me pasa.
Y una cantidad gorda: más de 1000 euros de diferencia.
Iremos a Hacienda, la confeccionaremos y la entregaremos.
Si me llaman, ya rectificaré.

#5

Re: Es posible esta diferencia por cambiar el orden Declarante-Cónyuge?

Es del todo imposible, solo se ocurre que cuando hay rentas comunes que pertenecen a ambos cónyuges y el programa pide saber si duplica el mismo apunte en el otro cónyuge, se diga que si habiendo puesto el total del importe común, ya que en este caso hay que poner el 50% que corresponde a cada uno.

Saludos