Acceder

Acciones exentas

1 respuesta
Acciones exentas
Acciones exentas
#1

Acciones exentas

Buenos días:
Mi padre tiene unas acciones de BBVA ya antiguas, compradas poco a poco hace años. Son bastantes, y estamos pensando algo, para evitar a su fallecimiento que se traspasen a los hijos al precio que se ponga en el Impuesto de Sucesiones, que está exento en el Pais Vasco, de donde somos. El problema que veo es que hasta hora si las quisiera vender no tendría que pagar nada porque están exentas de los años que han pasado desde su compra, pero si por fallecimiento los tuviesemos nosotros al precio actual de hoy, cualquier aumento en su cotización en el fúturo nos haría pagar una buena pasta.
No sé si conviene poner las acciones a nombre de los hijos ahora, realizar una donación y pagar el impuesto, debe ser pequeño, cuando hize un cambio en el autómovil creo que era del 1,5% o esperar ..........
Es solo si me podéis indicar que es lo normal, ya os digo que en el pais Vasco creo que está exento el pago en el Impuesto de Transmisiones
Agradeciendo vuestra colaboración, saludos

#2

Re: Acciones exentas

Por mucho tiempo que haga que las adquirió, no estarían totalmente exentas. Concretamente la ganancia a partir del 19-1-2006 tributa. En este caso, concretamente se arrancaría con el valor a efectos del I. de Patrimonio de 2005.
En consecuencia, lo más beneficioso fiscalmente es heredarlas a su fallecimiento.