Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viv. en usufructo y gastos reforma para alquilar a tercero

0 respuestas
Viv. en usufructo y gastos reforma para alquilar a tercero
Viv. en usufructo y gastos reforma para alquilar a tercero
#1

Viv. en usufructo y gastos reforma para alquilar a tercero

Vivienda con nuda propiedad, pero el usufructuario (viudo) no ha residido en el 2012 en la vivienda. Está en una Residencia.
Vivienda la alquilo a finales de año. previa reforma total en muebles y pintura, que pago yo.
En la información de Hacienda (IRPF) él figura al 100% como usufructuario
Preguntas:
Como debe figurar según se interprete en pag 4, algo así como titularidad 100%; Naturaleza urbana(1), Uso (3) pues solo se ha arrendado parte del año. y sí tiene Ref. catastral
Según el caso, los gastos de reforma deben figurar en mi declaración IRPF, o en la suya.
El exceso de gasto, no compensado con las rentas percibidas, a que casilla de la renta próximo año se deberán arrastrar? y repito duda ¿en el IRPF mio o del usufructuario?.
en definitiva ¿Puedo declarar yo todos los gastos e ingresos del 2012?, ¿debe declararlos él? ¿Quien declara todo esto?
Gracias anticipadas por sus repuesta.