Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank

2 respuestas
Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank
Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank
#1

Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank

Sou nuevo en este foro y aunque ya estoy casi al final del tunel de las preferentes que tenía del Monte serie A, os quería plantear una consulta sobre la tributación de este canje.
El 28/06/2012 nos cambiaron las preferentes citadas por obligaciones de Banca Cívica al 6%; hassta ahí bien. Nos notifcaron el canje obligatorio en acciones antes de final de año y los 30000 € que teníamos en obligaciones nos lo cambiaron por 11303 acciones al valor del canje de 2,654 € por acción.
Sin embargo, en la comunicación de la Caixa a Hacienda se indica
Clase Valor: BON BANCA Cívica 6% 06-12
Fecha : 31/12/2012
Clave: BAJA CONVERSION
TiTULOS:300
Unidad Precio= 0
Importe OPerracion: 30689,52
Comisiones =0
Realmente yo lo que he recibido son las acciones pero en este movimiento, las acciones no me la valoran como en el canje si no a un valor superior ( 2.715 € accion).

¿Como tengo que reflejar esto en mi declaración de IRPF?
Cuando venda las acciones, ¿cual es el valor de compra, el canje o el valor de este último movimiento?.

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank

Según esta información el canje de 30.000 euros de preferentes , se cambiaron por Bonos Banca Cívica por 30.689,52 euros , en esta operación tienes que declarar una ganancia en la Casilla 026 de 689,52 euros.

Si posteriormente de canjearon esos Bonos por 11.303 acciones por valor de 29.998,16 euros , tienes en esta operación una perdida de 700,36 euros también a declarar con signo negativo en la Casilla 026.

Te quedas en poder de 11.303 acciones con fecha de adquisición el del canje y con el valor de adquisición de 29.998,16 euros , para cuando vendas estas acciones.

Mira como esta reflejado estas operaciones en tus Datos Fiscales y tu sabrás si esto que yo intuyo es lo correcto o no , solo tu lo puedes saber.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad canje subordinada Banca Cívica a Acciones Caixabank

Perdonadme pero creo que no me he explicado bien.
El 28/06 me cambiaron las preferentes por las subordinadas de BANCA Civica, en ese cambio los 30000 € de preferentes se convirtieron en 30000 de subordinadas con un rendimiento de 17,40 € que tengo que declarar en la casilla 26.
El problema lo tengo cuando me han convertido las subordinadas en acciones; el canje lo valoran a 2,654 la acción y me dan las acciones correspondientes a esa valoración; sin embargo, la información fiscal que me envían ( detallada en el correo anterior) no aparecen como 30000 € si no como 30689,52 ya que no me valoran las acciones según el canje si no a un valor de 2,715.
No sé como declarar esto y en qué apartado ya que yo solo dispongo de las acciones. De ahí mis preguntas anteriores.

Un saludo.