Acceder

Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales

2 respuestas
Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales
Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales
#1

Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales

Buenos días,

Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales y tenemos una casa en la playa que tenemos que declarar como bien inmueble no afecto a aaee. La declaración la vamos a realizar conjunta. Mi pregunta es si tenemos que declarar cada uno el 50% del valor catastral y luego aplicarle el 1,1%. O si al estar en régimen de gananciales, sólo lo tiene que declara el titular por su 50% y luego por el 1,1%.

Muchas gracias!

#2

Re: Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales

En el Programa PADRE , se declara en la Casilla 061 , cada uno declara indicando el porcentaje de titularidad- 50% , se pone el valor catastral o de adquisición , en su totalidad y el programa calcula el porcentaje que corresponde , sin necesidad de poner nada mas , salvo se este valor catastral esta Revisado SI o NO.

El PADRE confecciona al mismo tiempo las TRES declaraciones - DECLARANTE - CONYUGE - CONJUNTA, los datos se deben cumplimentar en el modelo DECLARANTE sus rentas y en modelo CONYUGE las suyas , ( las comunes de gananciales son al 50% cada uno).

En la modalidad de CONJUNTA no se puede cumplimentar datos , solo es para ver sus resultados y para emitir esta si es la mas beneficiosa para ambos contribuyentes.

Saludos

#3

Re: Declaracion de bienes inmuebles no afectos en regimen de gananciales

Muchas gracias Lunático!!!

Me ha quedado resuelto. Cada uno declaramos el 50% que nos corresponde, por eso luego me sale en la casilla 69 dos veces el mismo importe. Pensé que era un error. Ingenua de mi!!!