Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

6 respuestas
Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012
Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012
#1

Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

Buenos días, tengo que presentar la declaración de la renta del 2012 y me surge una duda. En el borrador de la renta de este año me pone que tengo unas perdidas en bolsa que puedo compensar en este ejercicio o posteriores. El caso es que en el 2012 no realicé ninguna operación en los mercados. La duda que me surge es si tengo que volver a rellenar la casilla con las perdidas que me quedan o no hace falta ya que en el 2012 no opere nada.Resumo la situación:
Ejercicio 2010: perdidas por 24000 € ( puedo compensar con los ejercicios 2011,2012,2013 y 2014 )
Ejercicio 2011: ganancias de 2600 € y por lo que me quedan a compensar 21400 € en los años 2012,2013,2014.
Ejercicio 2012: No opero en los mercados en todo el año pero el borrador me dice que puedo compensar o en próximos ejercicios.

Tengo que poner en la declaración de la renta de nuevo los 21400 € o no hace falta ponerlo?

Un saludo.
Jaime.

#2

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

Si en este 2012 no tienes plusvalías que puedan compensar las minusvalías pendientes, no debes cumplimentar nada.

Este es un recordatorio de la AEAT para que lo tengas en cuenta cuando cumplimentes la declaración .

Hasta la declaración del 2014 , puedes aplicar estas minusvalías , si tienes plusvalías en cada ejercicio 2013-2014.

Saludos

#3

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

Hola Lunático, entonces no tengo que poner de nuevo los 21400 € que me faltan. Es que haber si el año que viene me mandan el borrador y no me dicen que tengo perdidas y entonces me quedaría mosqueado.
Un saludo.

#4

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

Buenas tardes,

En el siguiente post encontrarás las claves sobre la Compensación de pérdidas en la Declaración de la renta.

Saludos.

#5

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

El post lo he leído pero no responde a mi duda. Mi duda es si de nuevo tengo que volver a declarar los 21400 € de pérdidas en la renta de esta año a pesar de que en el 2012 no realicé ninguna operación de compraventa de valores.
Saludos.

#6

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

El comentario 2 de Lunatico es correcto: no tienes que rellenar nada en declaración 2012.

Saludos.

#7

Re: Rellenar de nuevo las perdidas para presentar la declaración de la renta ejercicio 2012

Gracias a todos. Un saludo.