Plan de pensiones-rescate y no contemplar excesos pendientes de reducir
Hola,
Mi madre tenia un plan de pensiones des del 2006, con aportaciones de 1800 € al año. En 2012 ha realizado el rescate total del plan de pensiones.
Realizaba la declaración de la renta conjunta con mi padre.
A raíz de recibir el borrador del 2012 veo que hacienda tiene en cuenta una reducción de 1800 euros (casilla 481)pendiente de reducir procedente de los ejercicios 2007 a 2011.
Anteriormente las declaraciones de la renta las realizaba una gestoría. La del 2012 la he realizado yo y no he tenido en cuenta este dato.
Al ver esto he revisado las declaraciones del 2008 al 2011 y en todas los importes de las aportaciones al plan de pensiones delcaradas en la casilla 482 pasaban a la casilla 641 (aportaciones no aplicadas cuyo importe se puede reducir en los 5 ejercicios siguientes..
Mi pregunta es, puedo volver a realizar la declaración de mi madre y declarar en la casilla 481(excesos pendiente de reducir, todos los importes que constan en la casilla 641(renta 2008-2009-2010-2011) y no se han reducido? es una cantidad importante y recupera el resultado de la declaración es a devolver más importe.
No sé que paso en el año 2006 y 2007(me imagino que lo mismo) . Si no tengo en cuenta estos importes... pasa algo...
Supongo que en este caso SI se realiza así la operación debería presentar la declaración correctamente y entrarla por registro de entrada con un escrito solicitando que sea tenida en cuenta esa declaración actual y no la presentada hace unos días.
Muchas gracias!
Este foro es de gran ayuda!
Dolores