Acceder

Amortizaciones anticipadas en vivienda habitual en año incompleto

1 respuesta
Amortizaciones anticipadas en vivienda habitual en año incompleto
Amortizaciones anticipadas en vivienda habitual en año incompleto
#1

Amortizaciones anticipadas en vivienda habitual en año incompleto

Buenas.

He estado buscando por el foro y googleando pero no he encontrado respuesta, así que la planteo por aquí para ver si me orientáis.

Mi mujer y yo somos propietarios de una vivienda con préstamo hipotecario. Los tres primeros meses vivimos en ella (vivienda habitual más de tres años) pero, por motivos laborales, nos mudamos a otra provincia. Entre abril y octubre, el piso permanece vacío, aunque solemos ir los fines de semana y períodos de vacaciones. Noviembre y diciembre se alquila.

Mi duda, respecto a las amortizaciones como vivienda habitual, está en que en enero hicimos una amortización de 5000€.

¿Lo correcto sería anotar las cuotas de la hipoteca (amortización e intereses) de los meses de enero, febrero y marzo más los 5000€ o estos últimos habría que dividirlos entre 12 y multiplicarlos por 3?.

Decir que hacemos declaración individual, por lo tanto cada uno tendríamos que dividir las cuotas entre dos y los 5000€ entre los dos, ¿no?.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Amortizaciones anticipadas en vivienda habitual en año incompleto

A ver si algún compi puede echarme un cable, que se me acaba el plazo para presentar la declaración y ando perdido con este tema.

Saludos