Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?

3 respuestas
¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?
¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?
#1

¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: he importado los datos de mi marido al programa padre y sin modificar nada me sale una diferencia a devolver de 300 euros comparado con el borrador, he comprobado los datos uno por uno y son los mismos que vienen en sus datos fiscales. ¿a qué es debido esta diferencia? en que me tengo que fijar para ver los posibles errores?
Mis datos si que coincidían totalmente, por eso me tiene intrigada esta diferencia.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: ¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?

Fijate en las deducciones que se hayan aplicado en el borrador, seguramente la diferencia esté ahí. De todos modos, sigue confeccionandola con el programa PADRE 2012 con los datos fiscales que te has descargado, es probable que el borrador de la declaración de la renta tenga algún error. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?

Muchas gracias Amparo, lo revisaré de nuevo. Una preguntilla más, el seguro del hogar que tenemos obligatorio con la hipoteca, lo puedo deducir también? es que hay quién me dice que sí y quién me dice que no y no sé que hacer. Está solo a nombre de mi marido, por lo tanto en el caso de que se pueda, sólo se lo debe deducir él? Un saludo.

#4

Re: ¿Por qué al importar datos fiscales al programa me da un resultado distinto al borrador?

Si que puedes decudirte por las cantidades pagadas al seguro del hogar siempre que los seguros de incendios de vivienda y de vida sean exigidos al formalizar hipoteca de la vivienda habitual; al igual que ocurre con la deducción por adquisición, construcción, ampliación y rehabilitación. Es decir, que sea un seguro contratado con la entidad bancaria que lo pone como condición para la concesión de la Hipoteca.

Si el seguro está solo a nombre de tu marido, se podrá deducir él por esta cantidad en la Declaración de la Renta con modalidad individual o si hacéis la Declaración conjunta.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/