Acceder

Declaración complementaria del mismo importe que la original.

1 respuesta

En el año 2009 realice una declaración en la que me devolvieron 249,69 €. Ese año, solo me abonaron 2 meses y medio con sus respectivas retenciones y además, adquiri una viviendas, abonando una cantidad bastante superior a la que te puedes deducir.

En el año 2012, percibo unas cantidades del Fogasa correspondienteas al periodo anteriormente dicho, por lo que procedo a realizar una declaración complementaria, con los mismos datos de la del año 2009 y añadiendo las cantidades recibidas.

El resultado de la declaracion complementaria es el mismo que en la origial ( devolver 249,69) por lo que el programa me dice que no puede ser, que tiene que ser una cantidad a ingresar.

En cualquier otro caso, sería así pero ese año con la adquisición de la vivienda, las deducciones por ello compensan las posibles retenciones a las que tendria que hacer frente por los pagos del fogasa, por lo que entiendo que la complementaria esta correcta y no tendria ni que ingresar y me tendrían que devolver.

Pero el programa no me deja imprimirala y no se si tendre que presentar algún tipo rectificación de errores, de autoliquidacion y de ingresos indebidos.

Re: Declaración complementaria del mismo importe que la original.

Mira a ver si no te devuelven más porque ya que te están devolviendo todo lo que te retuvieron. Esta claro que el aumento de bases se compensa con la deducción de vivienda que te sobraba, por lo que te sale la misma cantidad al final.
Yo creo que no debes presentar nada, pero si te quedas mas tranquilo, presenta un escrito en la AEAT para que te rectifiquen la declaración del 2009 con los nuevos datos. Así no podrán decirte luego que no los declarastes