Acceder

[Ayuda] Declaracion de la Renta con Acciones Española

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Soy novato en esto y despué de leer bastante voy con algunas dudas;

Quiero hacer la declaración de la renta yo mismo, ya que solo tengo rendimientos de trabajo y 7 operaciones de compra/venta de acciones española, nada de vivienda y demas historia...

1º Casilla 341, nombre del valor de la acción comprada, Correcto?

2º Casilla 342, primero tienes que elegir si son "Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2, o si son, acciones de sociedades de inversión mobilaria e inmobiliaria negociadas en mercados oficiales. Mis acciones son compradas del mercado continuo asín que supongo que serán del punto 1, Correcto?

3º Valor de transmisión, que es la venta del valor, restando las comisiones y canon de bolsa.

4º Valor de adquisición, que es la compra del valor, sumando las comisiones y canon de bolsa.

Me falta algo más? los rendimientos de trabajo lo he descargado automaticamente con los datos fiscales facilitados por hacienda, con todo esto me sale que he obtenido 850€ de beneficio con la bolsa de los cuales me tendria que quitar un 21%(178,5)

La declaración me sale a pagar 175€, lo curioso es, que si quito todas las operaciones de bolsa me sale a devolver 75€, por lo que mi lógica me hace pensar que lo normal sería que a los 178,5 que le tengo que devolver de las plusvalia le restara eso 78€ con lo que me quedaria en 103,5€ a pagar.

Nose si la lógica aquí no vale y son otros métodos, perdonar por el tocho y muchas gracias a las personas que ayudan desinteresadamente.

Re: [Ayuda] Declaracion de la Renta con Acciones Española

Algún consejo antes de enviar la declaración de la renta via internet?

¡Hola! Yo creo que está OK todo lo que dices, asumiendo que son operaciones liquidadas en 2012. Si alguna operación tuvo pérdidas podrías compensarlas si se cumplen los requisitos. Saludos.

Gracias lafargue, sí son todas del 2012, y las pérdidas ya esta contemplada, Gracias.