Acceder

Rescatar epsv antes del plazo de 10 años

2 respuestas
Rescatar epsv antes del plazo de 10 años
Rescatar epsv antes del plazo de 10 años
#1

Rescatar epsv antes del plazo de 10 años

Buenas, tengo una EPSV desde hace 6 años y me he jubilado, puedo rescatar la epsv?
Saludos

#2

Re: Rescatar epsv antes del plazo de 10 años

Buenas tardes Roberto,

Las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) otorgarán las pensiones, en función de las circunstancias que establezcan sus Estatutos pero, generalmente, incluyen el supuesto de la jubilación. No obstante, consulta los Estatutos de la misma para asegurarte.

Saludos.

#3

Re: Rescatar epsv antes del plazo de 10 años

Una cosa son las contingencias y prestaciones de las EPSV y otra cosa bien distinta son los derechos de los socios de las EPSV.

Las aportaciones realizadas a una EPSV tienen la finalidad de cubrir una serie de contingencias, prácticamente las mismas que los planes de pensiones del territorio común (jubilación, fallecimiento, enfermedad grave, desempleo de larga duracion...) Una vez acaecida la contingencia puedes solicitar el cobro de la prestación, independientemente de la antigüedad que tengas en la EPSV o en el sistema de EPSV (artículo 24 y siguientes de la Ley de EPSV).

Sucede que a diferencia de los planes de pensiones, los socios de las EPSV tienen el derecho a rescatar los derechos económicos cuando su primera aportación tenga una antigüedad mínima de 10 años (artículo 23).

Resumiendo, sí puedes solicitar el cobro de tu prestación.

Saludos.