Acceder

Complementaria "a devolver" mas que el año anterior ¿como hacerla?

1 respuesta

mi mujer el año pasado hizo su declaración de la renta bien, y le devolvieron 410,93 euros. todas las retenciones que le habían practicado.

bien, pero en el año 2012, le hicieron un pago de atrasos.

total, que ahor ale viene un certificado de retenciones (DATOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2012), con rendimientos del trabajo de 343,40 (ejercicio de devengo 2011) y un retención practicada de 27,47

bien, hago una complementaria, es decir, me descargo el programa PADRE 2011, cumplimento los mismos datos de la renta del año pasado, y selecciono la casilla 121, y en devoluciones acordadas marco los 410,93 euros que le devolvieron el año pasado.
hasta ahí bien, pero en la casilla 765, en resultado de la declaración complementaria aparece -27,47, es decir las retenciones que le han mandado nuevas, el resultado total de la declaración 438,40.

pero no me deja imprimirla, me aparece un mensaje de error : (para la casilla de declaracion complementaria que ha marcada, el resultado de la declaracion ha de ser "a ingresar", en otro caso, los errores u omisiones parecidos en la declaracion originaria deben subsanarse a través de la presentacion de una solicitud de rectificacion de la declaración o de devolución de ingresos indebidos)

pero hacienda tiene que devolver mas.. ¿como lo hago?

hay algún impreso para rellenar?

Re: Complementaria "a devolver" mas que el año anterior ¿como hacerla?

Ya lo he contestado en otro hilo, tienes que presentar un escrito solicitando la devolución que te falta y aportando los justificantes pertinentes. No hay ningún modelo oficial. Acuérdate de ponerles el nº de cuenta para la devolución