Acceder

Compensacion minusvalias de años anteriores, y otra pregunta. - fiscalidad

0 respuestas
Compensacion minusvalias de años anteriores, y otra pregunta. - fiscalidad
Compensacion minusvalias de años anteriores, y otra pregunta. - fiscalidad
#1

Compensacion minusvalias de años anteriores, y otra pregunta. - fiscalidad

Por tener recompra acciones, las minusvalias de una venta de 2012 las declaro ahora, pero las tengo que imputar cuando las venda (año 2013). Al hacer la compensación e integración de rentas el año que viene, imaginemos que me salgan pérdidas que no puedo compensar, y quedan pendientes para futuros ejercicios. Las pérdidas que no pueda compensar el año que viene, y que vienen ocasionadas por imputar en ese año las que se produjeron el año anterior y no pude aplicar por la clausula de recompra, tienen 4 ejercicios para compensarse con futuras plusvalías, pero la pregunta es:
el año desde el que empiezo a contar los cuatro, es el 2012 que fué cuando se produjo la venta con pérdida, o el 2013 que es cuando puedo aplicar la pérdida porque en 2012 no la pude aplicar?.

Y perdona que me repita en una pregunta que ya hice hace 2 semanas: si tengo recompradas X acciones y solo vendo la mitad., en las ventas que haga 4 o 6 meses despues ¿sigo sin poder aplicar minusvalías si las hago con pérdidas? Yo entiendo que la recompra afecta a las ventas de 2 meses antes o despues, pero si no vuelvo a comprar, las ventas de 6 meses después no estan limitadas por la norma, con independencia de que las debo tener en cuenta para saber cuando quedan libres la mitad que vendí inicialmente. Perdonar mi pesadez, y gracias de antemano.