Acceder

Ayuda declaración de la renta

3 respuestas

Hola,

Estoy haciendo la declaración de la renta con el programa Padre y a pesar de que es muy sencilla me sale a pagar bastante.

Me gustaría saber si hay algún alma caritativa en ese foro que me ayude a confeccionar mi declaración: le paso mis datos y a ver si sale el mismo resultado porque creo que algo estoy haciendo mal.

Un saludo

Re: Ayuda declaración de la renta

Si te sirve, yo estoy atendiendo cita previa en la Aeat 1 cada 3 días, si quieres me das tus datos a mi correo (lortega@jccm.es)y te lo miro.
Leopoldo

me puedes echar una mano a mi también ?
si puedes leer mi mensaje que puse hace poco y leerlo para ver si lo estoy haciendo bien aunque hay otro compañero lunatico que se lo agradezco un monton que me esta tambien echando una mano pero aun no las tengo todas conmigo.Yo estoy llamando a aeat y mirando haber si hay citas por internte y no hay manera de conseguir cita en AEAT, y ya me sale a pagar y no me quiero dejar otros 75€ en una asesoria para hacer la declaración. (solo tengo dudas con un piso heredado el cual a mi padre(fallecido) le correspondia un 20% y ahora lo heredamos mi hermano y yo su parte)
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1822301-duda-renta-2012

gracias

La verdad es que Lunatico te ha respondido ya a todo, si tienes una duda concreta dentro de todo, preguntame a ver, pero es tal y como te dice, una parte del año está arrendado por lo que te imputas el 10% del alquiler y te deduces el 10% de los gastos generados en ese tiempo (no de todo el año) Por cierto que si la comunidad está incluida en el alquiler, o declaras el alquiler neto y no te la deduces como gasto, o lo declaras bruto y te la deduces (la de los 4 meses de alquiler). El resto del año te lo imputas como inmueble a disposición de sus titulares, el 10% del valor catastral con el nº de días que estuvo vacio. Solo una cosa importante, yo entiendo que el arrendamiento es tipo 1 (reducción del 60%) o tipo 2 si son jóvenes y cumplen los otros requisitos, puesto que es para vivienda, en ningún sitio pone que tenga que ser la vivienda habitual...