Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Reflejar plaza de parking (concesión administrativa) en declaración IRPF

1 respuesta
Reflejar plaza de parking (concesión administrativa) en declaración IRPF
Reflejar plaza de parking (concesión administrativa) en declaración IRPF
#1

Reflejar plaza de parking (concesión administrativa) en declaración IRPF

Buenas tardes,

Tengo 2 dudas en la cumplimentación de la declaración de la renta de este año. La novedad es que por primera vez aparece la plaza de parking en régimen de concesión que tengo y se me plantean 2 preguntas que nadie sabe contestarme con claridad:

1. Imputa renta? Por un lado parece que hay quien afirma que al tratarse de una plaza en régimen de concesión del Ayuntamiento, no; pero la empresa pública que explota los mismos afirma que sí al estar yo al corriente del IBI a partir de este año tras jurisprudencia favorable para ellos.

2. Aunque no imputase renta ... cómo demonios reflejo esta "concesión administrativa" en la declaración? (aunque solo sea a nivel informativo, ya que parece que en el borrador ya les consta, pero a la hora de seguir el programa Padre ... no hay manera ...)

La verdad es que quedaré enormemente agradecido a quien pueda arrojar un poco de luz sobre la cosa.

Mil gracias y un placer haber iniciado mi andadura por aquí,

#2

Re: Reflejar plaza de parking (concesión administrativa) en declaración IRPF

La imputación de rentas inmobiliarias se efectúa por los titulares de las mismas o por los usufructuarios. La concesión administrativa, parece que no está dentro de estos supuestos, por lo que no procederá imputar renta alguna ni reflejar nada en la declaración, independientemente de que el IBI lo haya pagado el concesionario.

Eso parece indicar esta consulta:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=8845&Consulta=%2EEN+NUM-CONSULTA+%28V1296-07%29&Pos=0&UD=1

Saludos.