Acceder

Declarar el alquiler - declaración de la renta

14 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenos días a todos.
Tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Yo estoy de alquiler y cuando he llamado a la propietaria del piso en el que estuve el año pasado para pedirle el número de catastro del piso para declarar mi alquiler ella me dice que como no la llame antes que ella lo ha declarado como vivienda habitual. Que ella no le interesa que yo lo declare por su hipoteca.... Como es natural yo quiero presentar mi alquiler y tengo los recibos de los ingresos que le hice y el contrato. Mi duda es... Si ella no cambia su declaración yo no puedo incluir el piso en la mía? O como va eso? El número de catastro me hace falta y no me lo va a dar.... Como lo consigo? Les agradezco su ayuda

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

Para encontrar el número de catastro:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Búscalo por localización, mete los datos y haz click en el botón de "Datos y Consulta Descriptiva y Gráfica".

Yo honestamente me haría la desgravación y que le vayan dando. Es ella quién defrauda a Hacienda y a quien le pondrán la sanción cuando lo descubran.

De hecho no necesariamente tiene que se por tu culpa, si la vivienda está registrada junto al contrato en el correspondiente ente público de vivienda pueden cruzar los datos y cazarla.

Es raro que en tu contrato de alquiler no figure la ref.catastral, no obstante al menos puedes obtenerla con esa web.

Por otro lado a ella no le interesa porque tiene que declarar las rentas percibidas de tu parte y esa omisión le reporta beneficios (en caso de no poder desgravarse el 100% por no ser tú menor de 30 en el caso de Madrid por ejemplo) ya que no tributa.

Mi consejo es que le pidas amablemente que cambie eso, que te has empadronado en esa vivienda y que puede meterse en problemas. Si no te hace caso que le den, haz tu declaración como dios manda y si la cazan a ella que le vayan dando.

Muchas gracias por la ayuda. Pero ahora tengo otro problema y es que en la pág. Esa que me pusiste no sale ni la calle ni la urbanizacion . Si pido una nota simple saldrá ahí? Es q sino no se como lo voy a hacer

No te comprendo, en la página introduces a través de localización, los datos relativos a tu vivienda. Es decir, rellenas el formulario completo, imagino que seleccionado la sección de urbanos, pones tu calle, número, planta, puerta...etc y cuando das al botón de "datos y consulta..." te salen los datos del inmueble con su referenia catastral.

Que va no aparece, he probado buscando la calle y no aparece mi calle y probé buscando la urbanizacion y tampoco aparece.... Así q no se como buscarlo :(

A no ser que quieras enviarme por privado tu direccion te recomiendo que llames al ministerio de vivienda para que les expliques y hasta creo q t facilitaran incluso la ref.catastral:

http://wiki.nmn900.net/L%C3%ADnea_Directa_del_Catastro

Hola escribo para ver si pueden ayudarme con una duda, resulta que el año pasado en hacienda nos recomendaron que el propietario de la vivienda que alquilamos depositara la fianza en el banco de la generalitat valenciana porque así a nosotros nos resultaría más beneficioso ya que desgravaría el doble....
Hace unos días fuimos a hacer la declaración y resulta que no nos lo han calculado así, por lo tanto quisiera saber si es que nos informaron mal aquella vez o nos lo han hecho mal ahora...
No encuentro información al respecto, a ver si pueden aclararme ésto.... gracias!

Hola. Yo he declarado alquiler en la Comunidad de Madrid de abril a diciembre. ¿Hay edad límite para desgravarse por alquiler en Madrid? Mi gestor no me ha dicho nada y lo hemos puesto (tengo más de 30... y de 35 je je). Respecto a la referencia catastral, yo he buscado de ese modo, en la página del Catastro, y la he encontrado, así la he podido poner. No sé si mi casera habrá declarado el ingreso de alquiler, pagué fianza de todos modos y tengo el contrato, pero la avisé que declararía el alquiler. Muchas gracias.