Acceder

Deduccion por vivienda habitual

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola me gustaria saber si te pueden quitar la deduccion por vivienda habitual por tener unos consumos de agua y electricidad bajos. mi caso es el siguiente compre un piso ya hace tres años por el cual he estado deduciendo hasta ahora pero con muchos problemas(todos los años me piden las escrituras certificados de empadronamiento facturas de luz y agua etc) pero al final siempre me devuelven, menos este año que me han quitado las deducciones y me sale a pagar 100 euros basandose en que los consumos son bajos de agua 1 o 2 metros cubicos y dicen que no resido alli.les he presentado un informe explicandoles mi situacion:vivo solo y practicamente trabajo todo el dia y el fin de semana me voy a un pueblo a visitar a mi familia y que solo gasto agua para cocinar y limpieza y alguna ducha esporadica ya que en el trabajo tenemos vestuarios. lo han desestimado y me dicen que si quiero alegar algo mas denuncie. me gustaria saber si esto es legal ya que es mi vivienda habitual(estoy enpadronado alli pagomis recibos de agua luz y gas y no tengo nada mas a mi nombre)y si me pueden quitar la deduccion por consumos bajos?

Re: Deduccion por vivienda habitual

Si efectivamente no resides en otro sitio , sino que solo duermes durante la semana y los fines de semana estás en otra casa de la familia , debes insistir en tu derecho por ser tu vivienda habitual.

Podrás justificar dicha residencia , si dispones de portero o de vecinos que te hagan un certificado de tu residencia, también tu empresa podrá justificar tu tiempo de trabajo y de cual es el domicilio que tiene en su documentación.

Saludos