Acceder

Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda

3 respuestas
Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda
Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda
#1

Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda

Mi duda es simple. Lo unico que no estoy muy puesto en el funcionamiento de la desgravacion por alquiler.

Resulta que yo estoy de alquiler y cumplo los requisitos para que se me aplique una reduccion en la cantidad que este año tengo que pagar a hacienda que es muy alta (1700)
Yo pago por este piso 4800 al año, es decir, que me reduce la cuantia unos 480 euros aprox.
Mi duda es la siguiente, segun tengo entendido al yo ser menor de 30 años, al dueño del piso no le afecta el hecho de declarar que ha ingresado ese dinero.
Ademas, el dueño de esta vivienda es familiar mio y le doy el dinero todos los meses en mano.
Entonces, si los dos ponemos una cantidad mayor, a mi me reduciria mi cuantia mas y al arrendador no le afectaria ya que soy menor de 30 años. Hacienda esto no lo podria averiguar, creo yo vamos...
Lo que ocurre que me parece demasiado facil... entonces no se si al final esto se descubriria y llegaria a ser peor.
Necesito un consejo. Gracias.

#2

Re: Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda

Lo que te puedes desgravar es lo que pone en tu contrato de alquiler.

PD: No creo que mucha gente vaya a asesorarte para que hagas algo ilegal con intención de defraudar a Hacienda.

#3

Re: Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda

Entiendo... es lo que suponia, pero tambien ellos defraudan a los ciudadanos, el mas pobre es el que termina pagando mas...

#4

Re: Duda en la desgravacion por alquiler de vivienda

A más fraude, mayor es el coste para el Estado que luego tendremos que pagar la gente honesta que cumplimos con nuestras obligaciones en el IRPF.

Saludos.